La firma del grupo Domingo Alonso suministrará los coches oficiales de la primera plantilla del club isleño
Juan Pedro Borrego
Durante los próximos tres años, Skoda será el coche oficial de la primera plantilla del CB Gran Canaria. La firma asociada al grupo Domingo Alonso firmó el acuerdo con la entidad claretiana. En su sede central en Miller Bajo, Fermín Monzón, gerente de la marca originaria de la República Checa en Canarias, junto al presidente del club, Joaquín Costa, y su gerente, Alberto Miranda, hicieron la presentación de este acuerdo. El mismo nace como parte de un ambicioso proyecto de evolución de ambas marcas en sus respectivas parcelas en “un año importante”, afirmaron las partes.
“El Gran Canaria se ha definido por sus logros en la cancha, pero también, de manera especial, por los valores que transmite, y eso es lo que nos ha llevado a aceptar este acuerdo con el club”, comentó Monzón. En el mismo, la plantilla y cuerpo técnica del primer equipo tendrán la oportunidad de disfrutar de los diferentes modelos de la marca checa, a cambio de contraprestaciones publicitarias, en especial en el equipaje del conjunto de la ACB y Eurocup.
Skoda ha puesto especial interés en el Gran Canaria, “después de un nuevo acercamiento hace unos meses”, y que tendrá especial incidencia en la participaciones del equipo a nivel nacional e internacional, incluyendo la fase final de la Copa del Rey.
Costa y Miranda dieron la bienvenida a la firma automovilística, que hace su primera incursión en el mundo del baloncesto profesional con un equipo como el Gran Canaria, y recordaron “la importancia de este año para nosotros”. En este sentido, Miranda destacó las dos líneas de crecimiento principales que se ha marcado el club desde su mudanza al Gran Canaria Arena, “primero, la de la masa social; y en segundo lugar, la de la masa de patrocinadores”, que se refuerza con la llegada de Skoda y Domingo Alonso.