"Cuando está fino es nuestro Roque Messi"
11/08/2014

El teldense vive una pretemporada dulce, utilizado en diversas posiciones por Paco Herrera. Y su nombre entra en la recta final de la preparación con un experimental centro del campo

B.P.

Roque Mesa (25 años) es otro distinto al que la afición de la UD Las Palmas conoció en su anterior ciclo como profesional amarillo. Ha regresado como un jugador hecho y de ello se ha percatado el cuerpo técnico de la UD Las Palmas. Su temporada anterior ya fue notable, en el puente de mando del filial. Cuando estaba al frente de las operaciones, su valor en el juego del conjunto de Segunda B era completo. En el banquillo susurraban al verle en plenitud ... "Cuando está fino es nuestro Roque Messi", comentaban entonces sus camaradas a la vista de la importancia que el centrocampista teldense obtuvo en la pasada campaña.

Roque no tiene la velocidad, el quiebro o el disparo de zurda del barcelonista, obviamente. Tiene otras virtudes que han estado siendo analizadas durante la pretemporada por Paco Herrera y sus asistentes. Le han llevado incluso al lateral izquierdo, a cubrir vacantes, para sacar con nota sus actuaciones en esa demarcación que está en las Antípodas de sus características. Le hemos visto jugar como lateral derecho, pivote defensivo, de ataque y en las bandas. Incluso en la mediapunta. En los dos últimos partidos, el cuerpo técnico actual le convirtió en el tercer miembro de un centro del campo experimental que, quizá, tenga continuidad en partidos de Liga. Roque brilló ante el Marítimo, como antes había hecho en otros amistosos. Y, además, marcó en la portería de la Grada Curva: "Tenía una deuda con el Estadio de Gran Canaria. No había marcado en el estadio, por eso es especial. La afición es cariñosa con nosotros; espero que sea el primero de muchos", dijo este lunes al valorar su gol después del pase de Sergio Araujo.

El teldense está muy convencido de sus posibilidades. Se ha ganado el dorsal 15 y espera mantenerlo hasta el final, con la ilusión de un nuevo amanecer. Su concurso la pasada temporada y la progresión exhibida es uno de los argumentos del por qué causó baja, entre otros, un organizador como Antonio Apoño. Porque Roque, que no hace desdén a su esfuerzo para defender, es un futbolista creativo, con mando y también desgaste. "En los dos últimos encuentros el entrenador nos ha pedido una nueva forma de jugar, que no conocíamos, pero nos adaptamos bien. Estoy con Javi Castellano y Hernán en el centro del campo ...". Con este último ya formó sociedad en Tercera. "Es bonito que el centro del campo sea canario. Cualquiera puede hacerlo porque tenemos una plantilla muy cualificada", dijo. "Estamos intentando llegar de la mejor manera al primer partido de la Liga. En mi caso quiero llegar lo mejor posible para que el míster sepa que puede contar conmigo en cualquier momento".

Todavía entiende que aún debe demostrar: "No hay para mí partido amistoso. En todos los encuentros nos jugamos algo, a nivel personal o colectivo". Es Roque hoy uno de los jugadores de los que más se habla en el equipo que más se habla. Es, al fin, Roque ... Mesa.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar