Summers llega al Gran Canaria tres años después
12/08/2014

El ala prívot estadounidense ficha por los amarillos en un segundo intento del club isleño por hacerse con sus servicios

B.P.

El CB Gran Canaria se hace con los servicios del jugador Da Juan Summers. El ala pívot de 28 años y nacido en Maryland acaba en las filas isleñas en un segundo intento del club insular por hacerse con sus servicios. Summers estuvo en la agenda del Granca en el año 2011, con el cierre patronal de la NBA como amenaza, y ahora llega al conjunto insular para convertirse en un refuerzo notable por su experiencia tanto en el baloncesto profesional norteamericano como en el europeo.

Según la nota oficial del club amarillos, Summers “tras tres años colegiales se declaró elegible en el draft de la NBA de 2009. Summers salió escogido en el puesto 35 por los Detroit Pistons. Con la franquicia de la Motown disputó 44 partidos en su año rookie, anotando 3,1 puntos por choque en una media de 9,2 minutos por encuentro. En la temporada 2010-11 jugaría 22 partidos, saliendo de titular en uno de ellos. En julio de 2011 firmó un contrato con el Montepaschi Siena italiano, equipo con el que apenas disputó cuatro partidos para luego volver a la NBA de la mano de los New Orleans Hornets”.

De la misma manera, continua que “su periplo estadounidense siguió al ser cortado por los Hornets en febrero de 2012. Pasó por los Charlotte Bobcats y por Los Angeles Clippers con un contrato de diez días, además de destacar en la Liga de Desarrollo con los Maine Red Claws.  En 2013 firmó un contrato de un año con el Budivelnyk Kiev ucraniano, con el que disputaría la Euroliga. En la máxima competición continental promedió 12,5 puntos y 4,6 rebotes además de 1,5 robos y 1 asistencia por partido, teniendo notables actuaciones en varios partidos, como en el que enfrentó a su equipo con el FC Barcelona en el que acabó con 17 puntos y 8 rebotes. Se proclamó campeón de la Superliga ucraniana con el Budivelnyk tras vencer por 3-1 al Khimki en la final. En esos cuatro partidos, Summers promedió 19 puntos con 10 rebotes y 2 asistencias, siendo pieza clave con la consecución del título. Este verano disputó la Liga de Verano de Orlando con los Brooklyn Nets, jugando cinco partidos con medias de 10,4 puntos y 4 rebotes”.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar