España llega invicta a Gran Canaria
14/08/2014

El conjunto de Juan Antonio Orenga se impone a Turquía en Estambul con un Marc Gasol estelar

B.P.

España llegará a Gran Canaria invicta tras vencer ayer a Turquía en Estambul (63-70). Marc Gasol, con 16 puntos y 13 rebotes fue el jugador gigante de un partido en el que los hispanos necesitaron jugar con astucia en los últimos instantes. A pesar de ir siempre por denalte en el marcador, El equipo turco se acercó peligrosamente en los dos últimos minutos, pero Marc resolvió bien para los de Orenga.

Turquía dio primero, pero España pronto se hizo con el dominio del electrónico guiada por un espléndido Marc Gasol. El pívot, a pesar de cargarse muy pronto de faltas, se erigía como el eslabón fuerte de los de Orenga, que mantenían la iniciativa en el marcador, incluso con él en el banquillo, cuando Felipe Reyes sacó a relucir sus virtudes para poner a España hasta a dopce puntos de ventaja (14-26), en los primeros momentos del segundo cuarto.

España, aunque Turquía apretaba las tuercas y ganaba el segundo cuarto, administraba esa renta con garantías ante una Turquía que se resistía a perder como local en este quinto amistoso de la selección hispana antes del Mundial.

Los otomanos seguían insistiendo en la posibilidad de remontar, y provocaba que otros hombres salieran a la palestra para evitarlo, como Juan Carlos Navarro, que llevaba a a España a nueve puntos de ventaja con dos triples consecutivos cuando el equipo Turco más se acercaba en el luminoso (40-43).

En el último cuarto, Rudy e Ibaka llevaron a los españoles a los trece puntos de renta nuevamente (48-61), pero el conjunto turco se resistía a dejar de tener opciones de triunfo. Con España a una distancia prudencial, Osman anotó de tres a tres minutos del final y Arsian replicó la acción treinta segundos más tarde para obligar a Orenga a recapitular con un tiempo muerto (61-64, a 2:24 del final).

Parecía desinflarse la roja, mientras se llenaba la ilusión turca por reconquistar el marcador, con un nuevo tiro libre de Osman (63-64). España necesitaba oxígeno y o encontró en uno de los hombres con más respiración en esta pretemporada, Marc Gasol, primero desde la línea de tiros libres, y luego haciendo hueco en la zona para asistir a su hermano y poner un más tranquilizador 63-68 en el electrónico a 47 segundos para el final. Turquía tenía que inventar algo en la pizarra, pero el tiempo ya corría en su contra, y España llegará invicta a Gran Canaria este próximo domingo para enfrentarse a Senegal.

Ficha del partido

63 Turquía (14+17+17+15):Asik (7), Preldzic (6), Arsian (3), Osman (7), Hersek (10) –equipo inicial-, Güler (5), Ermis (2), Tunçeri (3), Savas (5), Gönlüm (6), Akyol (7) y Mahmutoglu (2).

70España (23+16+18+15): Rubio (2), Llull, Fernández (10), Ibaka (7), Marc Gasol (16) –equipo inicial-, Pau Gasol (13), Sergio Rodríguez, Navarro (10), Calderón, Reyes (12), Claver y Diez.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar