La ÑBA condecora a Gran Canaria
16/08/2014

José Miguel Bravo de Laguna recoge la insignia de oro y brillantes de la Federación Española en la recepción cabildicia al equipo nacional absoluto que participará en el Mundobasket

Juan Pedro Borrego

La Federación Española de Baloncesto le entrega a Gran Canaria su insignia de oro y brillantes. En el acto protocolario de recepción a la selección española absoluta masculina, un día antes de que se enfrente en la Isla a Senegal, José Miguel Bravo de Laguna, presidente de institución insular, recibió de manos de José Luis Sáez, su homólogo en la FEB, esta condecoración, ante la atenta mirada del consejero de deportes, Lucas Bravo de Laguna, y los miembros del equipo nacional.

“Estar aquí es un acto de justicia con Gran Canaria. Hace cinco años se presentó la candidatura para el Mundial. Esta isla tenía dos objeciones, como son la lejanía y la falta de infraestructura. Hoy podemos decir que Gran Canaria representa credibilidad, con una aportación de más de setenta millones para una instalación modélica, un proyecto deportivo para el baloncesto de élite y algo más allá; y además un proyecto de legado social como es la Casa Dakar, donde más de 200 niños pueden estar formándose y que ha sido impulsado por el Cabildo. Gran Canaria ha sido un referente. Por todo ello, queremos entregar la insignia de oro y brillantes de la Federación, que se merece esta Isla”. Esto fue lo que comentó José Luis Sáez en la  recepción al equipo nacional absoluto en el mediodía de este sábado 16 de agosto en la Casa Palacio.

José Miguel Bravo de Laguna recibió la insignia “que es para todos los grancanarios. Nos llena de orgullo albergar una Copa del Mundo de baloncesto”. El presidente del Cabildo  recordó que “lamentamos no poder contar con España en la sede, pero les tenemos en este amistoso con Senegal”. Y es que precisamente en Dakar “colaboramos con esa escuela. Por ello, consideramos que este partido también tiene un simbolismo, por la obligación de mantener la conexión con la costa oeste africana, en la que Senegal es un referente. Les deseamos mucha suerte en todo a todos ustedes, y esperamos que sean embajadores de España en nuestra Isla”, matizó.

Antes de todo eso, el consejero de deportes, Lucas Bravo de Laguna, deseó “toda la suerte del mundo en el partido de mañana y en el Campeonato” al combinado que ha convocado Juan Antonio Orenga. “Nos sentimos orgullosos de todos ustedes. Para mí y todo el Instituto Insular de Deportes es un tremendo orgullo que estén aquí con nosotros”, agregó.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar