Orenga califica como "alucinante" la instalación
16/08/2014

B.P.

El Gran Canaria Arena es "alucinante", según el seleccionador nacional Juan Orenga, que este sábado ofreció rueda de prensa en las instalacionesd e Marmotor, concesionario de BMW y Mini en Gran Canaria.  "Esto tiene que ser una fiesta. La afición grancanaria vive mucho los partidos, siempre hay animación aquí o en la Copa del Rey. Espero que mañana vivamos una fiesta. El Gran Canaria Arena es alucinante. Estuve en la inauguración, pero estar en el parquet y el colorido que tiene en las gradas, con los espacios amplios para jugar y entrenar, ... todos debemos disfrutar de este pabellón durante todo el año", dijo el seleccionado que, sin embargo, desconoce cómo es el proyecto 2014-15 del inquilino: "No estoy al día del Herbalife Gran Canaria. El equipo nacional es absortente. Sé que Aíto fichó pero no sé la confección de la plantilla del Gran Canaria".

"Tenemos que seguir avanzando en nuestro camino independientemente del rival. En los dos últimos partidos hemos elevado el nivel defensivo individual, y el equipo está muy bien. Hay que buscar defensas zonales para tenerlas como alternativa. Seguir buscando el equilibrio entre el juego exterior e interior y mantener tanto la velocidad como el control ofensivo y defensivo", valoró. "Alex Abrines está cada día mejor. Cada día que pasa va dando pasos en su recuperación y esperamos que pueda estar pronto con el equipo en unos cuatro o cinco días"

Las ausencias en el Mundobasket tienen esta lectura para el entrenador del equipo nacional: "Cuando jugadores de otras selecciones anuncian que no van al mundial le da un mayor valor a nuestra selección, a la nuestra por su compromiso y su implicación por querer estar con España y dar títulos a nuestro país. Cuando nuestros jugadores no vienen es porque están lesionados y eso es envidiable. Lo que hagan el resto nos tiene que dar igual"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar