Christian Fernández, el defensa zurdo más próximo a reaparecer cuando la UD acelera sus preparativos para el inicio de la Liga
B.P.
Todo se precipita. El cuerpo técnico de la UD Las Palmas suspende la doble jornada del fin de semana que había decretado como días libres para los jugadores de la plantilla (sábado y domingo). Se acelera el proceso de conocimiento del rival, UE Llagostera, después de que la Liga Profesional anunciara el alzado del telón del campeonato 2014-15 este fin de semana. Y los lesionados de la plantilla hacen el esfuerzo añadido para estar en condiciones de que Paco Herrera escriba sus nombres el viernes, jornada en que se ha programado un entrenamiento a puerta cerrada, el primero de la temporada oficial.
Todo ha cambiado en apenas unas horas. Pero la UD Las Palmas conserva al menos una interrogación para los días venideros. La banda izquierda, en el lateral defensivo, tiene a sus ocupantes lesionados. De una parte, Dani Castellano -descartado- y, de otra, Christian Fernández. A este último se le vio este martes dando pasos para intentar estar disponible el sábado. Incluso se relacionó por vez primera con el balón. Ya no está en el grupo profesional, como estaba previsto, el espigado lateral zurdo del filial, Maykel Santana, que llegó a actuar la pasada semana frente al CD Tenerife en la segunda parte, pero que ha regresado a las órdenes de Josico Moreno para el debut de Las Palmas Atlético en Guadalajara. No obstante, su nombre ha quedado registrado en la agenda de Paco Herrera.
El problema es menor para el entrenador cuando entre sus efectivos tiene, por ejemplo, a Ángel López, a quien ha ubicado en la banda izquierda como solución transitoria. De ahí que, de no llegar a tiempo Fernández al hipotético partido frente al Llagostera, podría abrirse incluso la posibilidad de que por fin David Simónfuera pieza titular en una formación profesional, si López se va a la izquierda. De momento, sólo son hipótesis abiertas ante los últimos acontecimientos.
Las Palmas comienza a coger carrerilla hacia el comienzo del campeonato. Este miércoles, además, realizará la tradicional visita a Teror. Todo empieza tener otra vez aroma de fútbol.
A la derecha, Dani Castellano, que junto a Marcelo Silva son las dos bajas seguras para el inicio de la competición (C. Torres)