Natalicio antes de un drama
19/08/2014

La Peña UDLP La Isleta se gestó en el minuto 70 del partido ante el Córdoba con "la idea de debutar en Primera". Pero sigue en pie después del efecto fatídico de aquel 22 de junio

B.P.

Todo comenzó el pasado 22 de junio. Corría el minuto setenta cuando dos de los casi 32.000 aficionados que acudieron aquel al Estadio de Gran Canaria se miraron en su ubicación de Curva. "Pues, ¿Y por qué no formamos una peña para la temporada que viene?". Pensaban entonces que el debut oficial en los graderíos de la que sería Peña UDLP La Isleta se iba a producir en Primera División. En aquellos instantes el equipo amarillo lo era y la idea había germinado sin saber que Ulises Dávila iba a aparecer en escena.

Nada cambió. "Lo ocurrido frente al Córdoba no nos desanimó", afirma el presidente del grupo de aficionados, Darío Santana. "Ahora somos 79 miembros, seguimos creciendo". Este martes se produjo un acto protocolario. Era el bautismo del colectivo, con Pacuco Rosales (presente) y Orlando Suárez (ausente) como padrinos de ceremonia. En representación del club grancanario, Patricio Viñayo.

Así empiezan a rodar los nuevos amarillos, con algo más de 200 euros en tesorería pero mochilas repletas de ilusión. Tras Santana, Tharé Cuotiños (cómplice del nacimiento y vicepresidente) y los directivos Abián Vilar, Elisabeth Zurdo, Jaime Cabrera, Chemencey Vera, Sebenzuí Hernández o Aridane Marrero ... integrantes de una joven directiva.

Próximo objetivo: estrenarse en el derbi, en el Heliodoro. Les bendijo para ello Pacuco Rosales, que además recibió el carnet como primer socio de honor de la agrupación, en un acto celebrado en el local social de la Murga Los Chancletas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar