"Nosotros vivimos también con Panamá nuestro 22J"
20/08/2014

Los socios profesionales de Ramírez recuerdan en Teror el episodio, similar al de la UD, que descabalgó a la selección de América Central del Mundial de Brasil 2014

M.B.

Miguel Ángel Ramírez no acudió en solitario este miércoles a Teror. Le acompañaban los miembros del consejo de administración del club encabezados por el vicepresidente Nicolás Ortega, los consejeros Rafael Méndez, Héctor de Armas, Antonio de Armas y el presidente de honor de la entidad, Germán Dévora. Y de manera excepcional invitó a sus socios profesionales de Panamá y Estados Unidos (Florida) que siguieron paso a paso la popular visita de los jugadores de la UD Las Palmas. Estarán también el sábado en el Gran Canaria para ver la inauguración del campeonato de Liga de Segunda División. Ellos son los estadounidenses Juan Guillermo Ducaud, Mariano Aguiló y Anthony Velázquez; además de los panameños Abdiel y Archie Arosemena.

Y fueron los panameños los que se sintieron sensibles con lo ocurrido a la UD Las Palmas frente al Córdoba, en la promoción de ascenso a Primera. "Nosotros pasamos de la celebración a las lágrimas con el equipo nacional de Panamá", recordaron a Tinta Amarilla. "En el minuto 92 también perdimos la posibilidad de ir al Mundial de Brasil porque nos marcó Estados Unidos el gol de la derrota. Vivimos también nuestro 22J. La gente pasó de la felicidad a la tristeza. Estábamos celebrando y de repente ... esto es fútbol", confesaron.

Se refieren al partido de octubre de 2013 ganado 2-3 por Estados Unidos a Panamá, en el Estadio Rommel Fernández de la capital del país centroamericano. En el 91 empataba Suzi y en el 92 Aron Johansson entristecía a la audiencia panameña. La gloria y el drama en la misma cita.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar