España tiene fe ciega en su juego interior
22/08/2014

El tridente formado por los hermanos Gasol y Serge Ibaka derrotan a Ucrania (71-63) en la final del Torneo de Badalona

España ganó a Ucrania con mucho sacrificio en la final del Torneo de Badalona. Por 71-63, debiendo sellar en el partido a menos de un minuto para el final, el equipo de Juan Antonio Orenga mantiene su imbatibilidad en la fase de preparación. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, México, uno de los componentes del grupo que jugará en Gran Canaria, cayó ante Croacia con contundencia (99-74).

Pese a los 15 puntos, máxima anotación del partido, de Juan Carlos Navarro, España sigue cargando en su juego interior sus mayores opciones de victoria. El tridente Ibaka-Hermanos Gasol eclipsa cualquier otra línea de juego del equipo de Juan Antonio Orenga. Entre ellos sumaron más de la mitad de los puntos de España en la final del Torneo de Badalona; y con ellos, el juego del conjunto hispano se muestra muy definido de cara a la cita mundialista.
Argentina será la última piedra de toque. Será otro rival de entidad que abrirá la puerta de acceso al Mundial. La suerte casi está echada.

Ficha del partido

71 España (19+14+22+16): Rubio (6), Navarro (15), Claver (2), Pau Gasol (12), Marc Gasol (13) -cinco inicial-, Calderón (2), Ibaka (12), Sergio Rodríguez (7), Reyes (-) y Llull (2).

63 Ucrania (14+20+18+11): Jeter (13), Gladyr (16), Lipovyy (-), Natyazhzhko (17), Zaytsev (5) -cinco inicial-, Pustoznov (-), Mishula (-), Zabirchenko (-), Zaytsev (5), Kravstov (7).

Árbitros: Martín Bertrán, Guirao y Mas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Torneo Ciudad de Badalona disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona ante 12.000 espectadores.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar