El conjunto que entrana Mike Krzyzewski ya se ejercitó en El Tablero de Maspalomas y recibe la bienvenida a Gran Canaria del consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna
(Actualizado)
P.B.
El Dream Team ya está en Gran Canaria. Llegó con el amanecer del domingo 24 de agosto, con una amplia delegación que monta su cuartel general en el Sur de la Isla. Los doce elegidos de USA Basketball para el Mundobasket estarán cuatro días en la isla donde, como colofón, disputarán el partido amistoso frente a Eslovenia.
USA Basketball, en medio de notables medidas de seguridad, desarrollará su trabajo en el Tablero de Maspalomas, luego de haber sido inspeccionado meses atrás por sus técnicos para dar el visto bueno.
La primera sesión tuvo lugar este domingo, también mañana, con actividades añadidas para los jugadores del Dream Team. Sin embargo, el viaje a Dakar previsto para el 27 de agosto ha sido suspendido "a causa del ébola", indicaron en la organización estadounidense. En otra oportunidad se producirá el arribo a suelo continental africano, que era otro de los hechos históricos de este viaje.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, fue el encargado de dar la bienvenida oficial a la Isla a la selección norteamericana de baloncesto. "Les trasladé la tremenda expectación que ha levantado su llegada así como la rapidez con la que se vendieron las entradas para su enfrentamiento con Eslovenia".
Para el consejero, el que un equipo como este Dream Team haya decidido salir de su circuito habitual de pabellones deportivos "es sumamente importante dado que tenemos la oportunidad de demostrarles las magníficas instalaciones con que contamos tanto a nivel turístico como deportivo, lo cual hará más fácil que, en el futuro, nos tengan en cuenta tanto para la celebración de eventos de ámbito internacional como para concentraciones preparatorias, para los staffs previos a dichos eventos".
En esa línea, jugadores y equipo técnico norteamericano reconocieron que el poco tiempo que llevaban en Gran Canaria les había permitido, sin embargo, darse cuenta de la calidad de instalaciones y servicios que se prestan en la Isla.