El nuevo Herbalife entra en escena
24/08/2014

El equipo de la ACB se pone en marcha en el Pabellón de la Vega de San José, en espera de que sus internacionales terminen el concurso mundialista

Juan Pedro Borrego

No dejes para el lunes lo que puedas hacer el domingo. La ilusión por llevar a buen puerto el proyecto hace que Aíto García Reneses rompa el molde lo cotidiano y pone en marcha al Herbalife Gran Canaria en jornada dominical. El técnico catalán reunió por primera vez a sus nuevos jugadores en la pista del club en la Vega de San José, algo alejada de la magnificencia del Gran Canaria Arena, pero lo suficientemente acogedora para producir las primeras sensaciones de cercanía en una plantilla renovada al cincuenta por ciento en sus piezas básicas.

En el Polígono de San Cristóbal estuvieron presentes todos los componentes del Herbalife Gran Canaria 2014-15, a excepción de los mundialistas Brad Newley y Eulis Báez, ambos con sus selecciones nacionales. Es la primera sesión de las más de doscientas que tendrán que efectuar a lo largo de esta temporada en la que los objetivos del club parecen ser un poco más ambiciosos.

Los cinco nuevos estuvieron presentes, por el momento, con ciertas distancias lógicas del primer contacto. El tiempo les irán acercando aún más.

Los jugadores del primer equipo Albert Oliver, Tomás Bellas, Fabio Santana, Kyle Kuric, Txemi Urtasun, Ian O'Leary, Oriol Paulí, DaJuan Summers, Levon Kendall y Walter Tavares  que ya están a las órdenes de Juan José Falcón. Asimismo, el grupo contó con la incorporación de los canteranos Mohamed Barro, Dzeiks Krumins y Joaquín Portugués, que ocupan las ausencias de los internacionales Brad Newley y Eulis Báez.


Bellas valora la nueva plantilla

El capitán Tomás Bellas dijo al finalizar la primera sesión: "El primer entrenamiento ha sido fenomenal. Ya empezando a ser una esponja y coger todo lo que me pueda enseñar Aíto García Reneses. Con los nuevos jugadores, lo mismo de cada temporada: conocerles y ver lo que pueden hacer en la cancha. Luego a estar lo más juntos posible como equipo para jugar compactos".

Valoró el momento inicial de la pretemporada y la confección de la nueva plantilla: "Sobre le papel hemos hecho un buen equipo pero es importante jugar como un equipo. Si nos basamos en individualidades para competir con equipos de mayor presupuesto va a ser muy complicado, así que desde hoy estamos trabajando para ser lo más equipo posible como hemos hecho hasta ahora. Es verdad que tenemos unos objetivos grandes: jugar Copa, Playoff, Eurocup, hacerlo muy bien en cada competición,... Pero presionarnos desde el principio no es bueno. Vamos a prepararnos lo mejor posible para intentar hacer un año inolvidable".

Añadió: "Creo que no es nada importante cómo empieza la temporada sino cómo acaba. Además jugamos la Copa en Gran Canaria y no vamos a tener esa presión porque la celebramos y ya la jugamos. Lo más importante es adaptarse lo más rápido posible al estilo de juego de Aíto para conseguir resultados. Sobre jugar con equipos potentes al principio de Liga, no depende de nosotros y al final todos jugamos contra todos".

Entiende que "el club da pasitos adelante cada año. Dado cómo está la situación del baloncesto nacional hoy en día, que cada vez hay más dificultades, pues el Gran Canaria un año más da otro paso adelante. Cada vez tenemos más aficionados, los precios han sido bastante baratos para que la gente se pueda enganchar,... Así que esperamos ver cuántos más aficionados mejor. Vamos a necesitar a mucha gente porque es un pabellón muy grande, además tenemos dos competiciones con la Eurocup, y esperamos que se acerque toda la gente posible y que nosotros hagamos un buen show".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar