El jugador, mejor de la Liga en 2013, fue alcanzado por una piedra durante un encuentro de la Primera División del país
Un hecho insólito conmueve el fútbol mundial; esos momentos difíciles de controlar cuando la pasión se desborda. El jugador camerunés Albert Ebosé, del JS Kabilia de la Primera División argelina, falleció este fin de semana en Argelia tras ser alcanzado por un objeto lanzado desde las gradas. El futbolista tenía 24 años y el motivo de su muerte fue el impacto de un proyectil lanzado desde las gradas al término del partido que el JS Kabilia disputó en el campo del USM Argel correspondiente a la segunda jornada del campeonato argelino (2-1).
Según indicó la agencia estatal APS, falleció en el hospital de Tizi Uzu, situada en la región de Cabilia a un centenar kilómetros al este de Argel. Cuenta que los aficionados del equipo de JSK estaban enfadados tras la derrota de su equipo, motivo por el que se produjo un lanzamieno masivo de objetos (piedras en su mayoría) desde las gradas en dirección a los futbolistas, cuando éstos se dirigían al vestuario.
Se da la circunstancia de que Ebosé había sido golador de su equipo. El presidente de la Liga argelina de Fútbol Profesional (LFP), Mahfud Kerbay, fue testigo de los acontecimientos. "No puedo creer este trágico fallecimiento, porque estuve presente durante el partido y unos pocos minutos antes del incidente, Ebosé corría ante mis ojos" comentó consternado.
Ebosé llegó al JS Kabilia en el año de 2013 y fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2013-2014 con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el torneo y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.