El conjunto de Orenga se luce ante Argentina a la que derrota por 33 puntos (86-53) en el último partido antes del Mundial, acabando invicta
B.P.
Juan Antonio Orenga tuvo que frenar a su equipo. El seleccionador no quería excesos de euforia en el último partido de preparación de cara al Mundial, al que llega invicto. Argentina fue un juguete en las manos de la mejor ÑBA de la fase de preparación (86-53). Marc Gasol, uno de los más destacados de la fase de preparación, fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, rozando las dobles figuras. Con este partido reta a Estados Unidos para su enceuntro de hoy ante Eslovenia en Gran Canaria.
Desde el inicio ya se veía a una España completamente entregada. Pau Gasol abrió la lata pronto desde la línea de 6,75 metros, la que mayores dudas ha generado en esta fase de preparación. Desde ese momento, Argentina no encontró la manera ni de romper la defensa española, ni de poder frenar a un ataque español que se lució por completo.
Las ausencias de Felipe Reyes y Rudy Fernández, ambos de baja o la protectora decisión de no hacer jugar a Abrines, no fueron ningún obstáculo para ver al mejor conjunto español del verano. España fue un huracán que arrasaba con pletóricos tapones, grandes lanzamientos y alley oop estratosféricos.
Si Estados Unidos vio este partido desde sus estancias en el Sur de Gran Canaria, puede ser una gran motivación para que el Gran Canaria Arena pueda gozar de su respuesta ante Eslovenia.
Ficha del partido
86España (25+23+19+19): Rubio (9), Navarro (12), Llull (9), Pau Gasol (13), Marc Gasol (14) – equipo inicial-, Rodríguez (8), Calderón (3), Claver (2), Ibaka (13) y Díez (3).
53 Argentina (10+15+17+11): Prigioni (7), Campazzo (9), Noccioni (10), Delia, Scola (2) –equipo inicial-, Gallizzi (2), Mata, Lapprovittola, Gutiérrez, Herrmann (11) y Safar (10).