250 televisiones de todo el Planeta ofrecieron en directo el último ensayo mundialista del Dream Team
Fotos: Fernando Sánchez y C. Torres
M.B.
250 países siguieron el directo este martes el momento histórico en que los representantes de la selección que más gloria ha proporcionado a Estados Unidos pisaba el escenario canario del Mundobasket. El Gran Canaria Arena estaba invadido de USA Basketball, pero también de mensajes promocionales de su nuevo amigo: la isla Continente. El pabellón, abarrotado para comprobar que no puede huir el Dream Team de 2014 de las comparaciones con las docenas que le han precedido, especialmente aquel irrepetible equipo del 92. Su victoria fue clara pero no lleva el sello de la absoluta contundencia deportiva.
El último partido amistoso de Estados Unidos le confirma como uno de los candidatos al título mundial, pero no certifica un claro dominio previo en esa terna de aspirantes. La selección española tomó nota. Como ya le había ocurrido en otras citas, especialmmente la del Madison Square Garden frente a Puerto Rico, los estadounidenses tuvieron problemas para encarrilar el partido en el primer periodo, al contrario tras la reanudación. No tener consistencia plena también causó entre los aficionados imparciales que, por momentos, se pusieran del lado del más débil, animados por el sector verde del graderío que representó a la siempre cálida afición eslovena.
El equipo de Jure Zdovc sacó más tajada del partido, al hacer migas con los aficionados grancanarios, que podrían aplaudirle en la sede mundialista de la isla. Entre ellos, en la zona vip, legendarios deportistas de Gran Canaria como Germán Dévora, Luis Doreste, Fernando León, Thäis Henríquez, Enhamed, .... o los contemporaneos como Nauzet Alemán y los jugadores del Herbalife Gran Canaria.
La noche festiva, baloncesto al margen, tuve diversas actuaciones musicales e, incluso, Carnaval. El Dream Team se va a su concentración de Bilbao con un completo ... y con sus incógnitas propias.