El presidente del Cabildo y cuatro de sus consejeros se unen a los casi 13.500 afiliados que ya posee la campaña "Somos Más"
M.B.
"Este es un gesto de ilusión renovado", dijo el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, cuando este jueves recibió su carnet de abonado de la UD Las Palmas. La entidad va camino de los 13.500 afiliados esta temporada y cinco miembros de la corporación incorporaron sus nombres al extenso grupo. Además del presidente lo hicieron los consejeros Lucas Bravo de Laguna, Ana Kursons, José Miguel Álamo y Juan Domínguez. "Lo hacemos para intentar estimular y apoyar en todo a nuestro club, que es nuestro referente de primera magnitud".
En representación de la entidad futbolística acudió a la cita el presidente de Honor, Germán Dévora. "Le comentaba que es un orgullo para todos los grancanarios comprobar cómo diez de los once titulares del pasado fin de semana eran de nuestra tierra. Eso demuestra el valor de nuestra cantera, sino la política de la entidad que es un valor adicional que siempre hemos de resaltar" añadió Bravo de Laguna.
Bravo de Laguna profundizó en algún aspecto más relacionado con el club. "Mientras más abonados existan, más apoyo económico recibirá el club", expresó. "Esto tiene un efecto multiplicador y nosotros queremos contribuir a ello".
El consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, no pierde de vista los asuntos relacionados con la entidad futbolística a pesar de que mucha atención actual del IID está centrada en el Mundobasket. "Tenemos la mente en todo. Por supuesto el Estadio. Hemos cuidado este año el césped, con el cambio realizado, y tenemos también un informe de Seguridad de la Liga Profesional para determinadas obras que hemos de acometer en el recinto", avanzó. "Sobre el acercamiento del graderío he de decir que agosto es un mes muy parado para su ejecución. La empresa adjudicataria", no obstante, "está estudiando con la dirección de obra para que el trabajo sea lo más rápido posible y suponga un transtorno mínimo para el abonado. Por tanto, esperamos que a finales de septiembre o principio de octubre empiecen las obras. Queremos empezar y no parar, aunque es una obra delicada porque se realizará con público durante el año, durante su ejecución. La decisión está tomada".
"El deporte es un gran motor social y económico, también del turismo. Estamos en Primera División desde el punto de vista de nuestras infraestructuras", valoró el presidente. "Lo digo por las cualidades del Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena. Lo hemos demostrado. Estamos demostrando que tenemos capacidad de organización, gracias al esfuerzo de mucha gente del Cabildo (los enumeró) y de las fuerzas del Estado, Protección Civil, ... y nuestros voluntarios. Todo está saliendo muy bien (en alusión al Mundobasket). Tenemos la idea de que el deporte sirva para que sea un vehículo de proyección de Gran Canaria en general".
La Copa del Mundo
La presencia de los primeros espadas del Cabildo sirvió para que el consejero de Deportes realizara una valoración sobre el otro asunto de actualidad: el basket y la histórica Copa del Mundo 2014. "Nuestro éxito más importante es el Gran Canaria Arena. Otras candidaturas intentaron algo así pero no lo han logrado por la crisis económica. El Cabildo ha demostrado capacidad de liderazgo en este aspecto. La Federación Española, la FIBA y las selecciones que están o han pasado por aquí están encantados con el esfuerzo que Gran Canaria ha realizado por el deporte en general y por el baloncesto en particular".
"Parece mentira que estemos en las horas previas al inicio del Mundial", dijo. "Los dos partidos preparatorios han sido un completo éxito, tanto el de España como el de Estados Unidos. A nivel deportivo y también a nivel promocional. Vamos a recibir a miles de aficionados que estamos convencidos quedarán encantados" (...) Hemos contratado a una empresa profesional un balance para exponer después del Mundial los datos de los beneficios tangibles e intangibles que esta Copa del Mundo nos va a proporcionar. Los datos son ilusionantes. Porque hemos tenido otro Mundial con estos partidos preparativos", puntualizó el consejero de deportes.