Padre e hijo Paulí, discípulos de Aíto
29/08/2014

El joven alero catalán se presenta en el Herbalife Gran Canaria con ánimos de seguir creciendo a las órdenes del mismo entrenador que dirigió a su progenitor hace 26 años

Juan Pedro Borrego

Oriol Paulí llega a Gran Canaria como un diamante por pulir. El jugador de la cantera del FC Barcelona aterriza en el Herbalife después de un exitoso Europeo Sub’20, con ánimos de seguir creciendo en las filas amarillas y bajo la tutela de un técnico consagrado que ya entrenó a su padre hace 26 años, tal y como publica el Diari de Girona el pasado 15 de junio. Su progenitor, Joan Paulí Rito, fue un jugador destacado en filas como legendario Cotonificio, y antes del Sant Josep. Antes había jugado en el Baskonia y actuó entonces a las órdenes de Aíto Garcia Reneses en la temporada 1978-1979.

El padre de Paulí, además, como se ve en el roster del equipo catalán de aquellos días, fue compañero del actual delegado del club amarillo, Joan Pera Vila, ejerciendo este también como júnior, aunque mucho más joven. El círculo de los Paulí con Aíto, por tanto, se cierra con la llegada del prometedor Oriol al Herbalife de García Reneses.

En sus declaraciones en el día de su presentación estas fueron sus palabras:

Un reto

"Es un reto bastante importante porque es mi primer paso a nivel profesional. Encaro el reto con muchas ganas e ilusión, que es lo más importante. Con ganas de trabajar y mejorar y a poder ayudar al equipo lo máximo que pueda."

La clave

"Aíto fue una de las claves por las que vine aquí porque con 20 años y mucho margen de mejora es el entrenador que más me puede enseñar y por eso escogí esta opción."

Adaptándose

"De momento en la isla la adaptación está siendo muy buena y con los compañeros también. Todo el mundo me ha recibido con los brazos abiertos y eso es importante porque eso luego se refleja en la pista. Cuanto más cómodo esté fuera de ella, también lo estaré dentro y las primeras sesiones están siendo más físicas que de pista y de momento estamos mejorando poco a poco."

Paso a paso

"Debo ir paso a paso trabajando día a día para ir mejorando y en cuanto al equipo poderle ayudar en las máximas facetas posibles como rebote y defensa."

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar