El escolta grancanario se compromete con el Canarias Basketball Academy, que también logra la cesión del tinerfeño Jacobo Díaz
B.P.
La Canarias Basketball Academy firma en su primer equipo a Roberto Guerra. Después de un año sin jugar, el ex jugador del CB Gran Canaria, Zaragozam Granada y Palencia, firma con el representante grancanario en la Liga Adecco Plata por una temporada.
Guerra ha asegurado que “las sensaciones son muy buenas; mi intención es trabajar todo lo posible, para ayudarme en mi vuelta a las canchas y ayudar como veterano lo máximo posible a los chicos”.
Su nuevo entrenador, Pepe Carrión, se ha expresado en la misma línea: “Roberto debe ser uno de los referentes de todos los jugadores jóvenes, porque ha sido el que ha jugado a más alto nivel. Su incorporación a nuestro proyecto de Adecco Plata forma parte también de la filosofía de la Academia, donde lo que queremos es un compromiso no sólo con los jugadores de aquí, sino con todo el baloncesto de Canarias. Y ojalá que este Adecco Plata sea un paso intermedio en su futuro”.
De la misma manera, este equipo ha logrado la cesión por parte del Estudiantes, del tinerfeño Jacobo Diaz, de 18 años y 2.04 metros de altura. Díaz ha participado con la selección española en el Europeo U18, celebrado este verano en Turquía, donde promedió 3’2 puntos y 3’4 rebotes, en 13’ de media por partido.