Trece canarios de catorce posibles
31/08/2014

El partido de la segunda jornada de la UD Las Palmas trajo algunas curiosidades reseñables:

Trece de los catorce jugadores que utilizó la UD Las Palmas en Mallorca eran canarios y formados en alguna etapa de sus trayectorias deportivas. Quedó como única referencia exterior Sergio Araujo. Además, en el partido de Palma hubo una curiosidad que registró el colegiado Medie en el acta. Por error se redactó en acta la presencia de Guzmán Casaseca en el once titular, que finalmente fue ocupado por el mencionado Araujo. No pasa de ser una anécdota pero deja constancia de ello en acta el colegiado.

El primer tanto en contrade los amarillos llegó en 134 minutos de juego en la presente Liga, mientras Araujo suma ya dos goles en su haber personal y dos tiros a los postes en las primeras jornadas de competiciión.

El colegiado hizo constancia también de un comportamiento antirreglamentario del delgado del Real Mallorca, Antonio Tugores Mayol, "por entrar al terreno de juego y recriminar diversas situaciones a los jugadores de la U.D. Las Palmas". Por este motivo fue amonestado.

El público de Mallorca aplaudió a Valerón en varias oportunidades. El conjunto balear fue el primer destino del genio de Arguineguín tras abandonar la UD Las Palmas en la temporada 1997-98. Los primeros aplausos palmesanos, sin embargo, los recibió Valerón en el Luis Sitjar.

Sobre el césped del terreno balearactuaron dos de los jugadores más veteranos del fútbol europeo. De una parte Luis Martí (28 de abril de 1975), por parte mallorquín, y de otra el mencionado Valerón (17 de junio de 1975), por la UD Las Palmas. Participaron en los últimos minutos del encuentro con protagonismo para ambas plantillas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar