El Cabildo de Gran Canaria comunica que pone a disposición de desempleados de la isla entradas para los encuentros de la Copa del Mundo 2014, hasta un total de 400. Nos remite un comunicado en el que certifca que "la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Oficina de Copa del Mundo y en colaboración con la Federación Española de Baloncesto, ha tomado la iniciativa de distribuir 400 entradas diarias entre desempleados de la isla.(...) Se pondrán a disposición de estas personas, 200 pases para la sesión de mañana y otros 200 para la sesión de tarde que incluye dos partidos.
Las entradas se entregarán por riguroso orden de llegada a las personas que acudan, con su cartilla acreditativa de su situación laboral, a la carpa habilitada para tal fin en la Plaza Sur del Gran Canaria Arena (acceso principal del recinto). La mencionada carpa se abrirá una hora antes de cada partido, durante los días 2,3 y 4", apunta.
Según destacó el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, lo que se pretende con esta iniciativa es que "nadie, por razones económicas, pueda perderse el gran espectáculo que se está viviendo en la Isla con esta Copa del Mundo". "Estamos", destacó, "ante un evento histórico, difícilmente repetible, que nos está posicionando en el mundo del deporte a nivel internacional".