Australia da la campanada del hexagonal de Gran Canaria (82-79)
02/09/2014

Lituania, sorprendida desde el inicio, no llegó a tiempo de equilibrar un partido que no controló

B.P.

Llegó la primera sorpresa del hexagonal del Gran Canaria Arena. Auxtralia revitalizó sus aspiraciones clasificatorias al imponerse a la principal favorita del grupo, Lituania, en el mejor de los encuentros disputados en el torneo de la isla. Sustentó este éxito en la labor colectiva en defensa, al margen de la imaginación y acierto de cuatro de sus hombres, destrozando la quiniela de la jornada (82-75)

Australia salió a darlo todo. Entre Ingles y Baynes (ambos con 14 puntos cada uno en los veinte minutos iniciales) catapultaron el ataque insular sobre una apática Lituania que no daba con la fórmula de frenar el buen tiro del oponente, cuyo mejor parcial en el primer periodo fue 9-0. Esa penalidad hizo rotar el banquilo de kazlauskas, incluso poniendo por primera vez en pista a Kristoff Lavrinovic, que no hizo logró ejercer el espíritu de la reacción.

Todo funcionaba bien en la primera mitad para Australia, cerrando esa fase con un triple espléndido de Inglés. El balón viajó desde su mano a la cesta en el instante de llegar al ecuador y la emotiva canasta proporcionó una renta de 19 puntos al inspirado equipo de Brad Newley.

El mismísimo Arvidas Sabonis, ahora presidente de la Federación Lituana de baloncesto, bajó las escaleras desde el palco con semblante preocupado. Se unió a la arenga de vestuarios, que resultaría eficiente para afrontar una auténtica montaña en el segundo tiempo. Lituania apretó todas las tuercas defensivas y puso a prueba el pulso de los australianos. Un parcial de 10-0 en esta etapa del partido, con todo el graderío europeo volcado con su selección, permitió maniobras de aproximación a Lituania en el marcador.

Newley, en varias oportunidades, sacó de un atasco a su equipo, en acciones de larga posesión y aciertos a canastas tras internada. Ayudó a que su equipo superarse los peores momentos y se acerca al final con una renta que Lituania, con todas sus estrellas en pista, no logró recortar.

Alineaciones:

82 Australia:Broenkhoff (8), Dellavedova (13), Baynes (14), Andersen (7), Ingles (18) -inicial- Goulding (), Gibson (-), Newley (10), Barstow (2), Exum (-), Motum (6) y Jawai (4)

75 Lituania:Maciulis (4), Motiejunas (2), Sebutis (21), Valanciunas (4), Vasiliauskas (4) -inicial- Pocius (6), Juskevicius (-), Kudminskas (3), D. Lavrinovic (14), Jasaitis (-), K. lavrinovic (8) y Jankunas (9)

Arbitros: Mercedes (Dom), Benito (Bra) y Vázquez (Puer).

Marcador cada cinco minutos: 18-8, 30-20, 39-26, 47-28, descanso, 53-41, 62-58, 69-63 y 82-75

Cerca de 7.000 espectadores en el Gran Canaria Arena, para el encuentro primero de la sesión vespertina de este martes.

Reportaje gráfico: Fernando Sánchez y C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar