Eslovenia supera a Corea y lidera el grupo (72-89)
02/09/2014

Juan Pedro Borrego

Corea se queda al borde del KO mientras Slovenia apunta directamente a los octavos de final. Los asiáticos necesitaban la victoria como agua de mayo, y plantaron batalla en el partido hasta los primeros instantes del tercer cuarto. Fue el momento de ponerse las pilas para el conjunto de Jure Zdvoc, que de la mano de Goran Dragic, el máximo anotador del partido, obtuvo una victoria más cómoda de lo que parecía que iba a ser en la primera mitad.

El base de los Suns de Phoenix debió ver las caras apáticas de sus compañeros en el descanso, y decidió hacer la guerra por su cuenta. Las batallas preliminares habían resultado peligrosas para el invicto líder del Grupo D. Corea, que había tenido ligeros arrebatos de dominio del electrónico, les estaba metiendo el miedo en el cuerpo. Sin embargo, el conjunto asiático se vio, apenas unos minutos después de volver de los vestuarios, con un rival crecido.

Dragic marcó un ritmo de juego imposible de seguir para ellos y el partido ya fue un paseo triunfal para Eslovenia, que está a un paso de certificar su pase a la siguiente ronda como líder de grupo, mientras Corea queda contra las cuerdas.

Alineaciones:

72 Corea:Moon (8), Taesul Kim (5), Lee (17), S. Kim (2), Jongkyu Kim (4) -Park (6), D. Yang (3), Cho (8), H. Yang (4), Joo Sun Kim (5), Heo (7) y Oh (8).

89 Eslovenia:Balazic (11), Goraz Dragic (22), Zoran Dragic (13), Lorbek (14), Omic (13) -equipo inicial-, Slokar (1), Nikolic, Prepelic, Muric (3), Blazic (4), Zupan (8) y Klobucar.

Ábritros: Seteven Andreson (USA), Robert Lottermorser (Alemania), Yevgeniy Mikheyev (Kazajistan).

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. 8.190 espectadores

Reportaje gráfico: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar