Eslovenia sufre hasta la última jugada con la rebelde Angola (93-87)
03/09/2014

B.P.

Eslovenia sufrió, pero venció (93-87). El primer clasificado del grupo D tuvo más dificultades de las previstas ante Angola, que sin embargo resolvió con una labor de equipo y receta de banquillo para la dupla Dragic en el último cuarto, cuando llegó el momento de la verdad. Eslovenia partirá este jueves como favorito en el gran encuentro final del torneo grancanario frente a Lituania.

Angola fue una piedra en el zapato de Eslovenia hasta la última jugada del encuentro. Salieron a la pista los jugadores de Paulo Macedo como si la vida le fuera en el empeño. Estuvo valiente en ataque el campeón africano, con descaro dentro y fuera del perímetro. En el primer cuarto, además, había logrado algo inédito en el hexagonal isleño: Los Dragic (Zoran y Goran) se quedaron a cero en esos primeros diez minutos de cierto caos esloveno. Y Lorbeck, que es otra de las referencias ofensivas, quedó solo con dos puntos, ambos de tiros libres.

Angola se jugó todas sus cartas pero empezó a tambalearse con Goran (Dragic) despertó allá por el minuto 12 de partido. Entre él (14 puntos en ese cuarto) y Lorbeck (11) pudieron restablecer cierta lógica en el marcador no sin sufrimiento porque al descanso, el equipo europeo sólo disfrutaba de un punto de renta y de la sensación e que Angola dispuesta a llegar hasta su despensa.

Fue un espejismo. Porque no pudo Eslovenia sentenciar el partido hasta su recta final. Y es que Angola repitió en el tercer cuarto todo lo que había realizado en el primero: dejó a Goran Dragic inédito y lanzó buenos contragolpes tras recuperaciones. Moreiras, además, firmó algunas canastas complicadas que le dieron alas a su equipo. En esta ofensiva africana se produjo un momento clave con marcador 53-61 y posesión angoleña. Un error en ataque lo aprovechó Eslovenia para el robo y la posterior falta antideportiva de Mingas.

Eslovenia se dio un respiro, le puso cordura al partido y lo le dio el tiro de gracia con una labor de equipo en los diez minutos finales. Angola aguantó hasta el 65-66, pero su rival sacó galones sin que sus más cotizados jugadores esta vez mostraran la regularidad requerida. Zdvoc se lo hizo saber a los Dragic con receta de banquillo en el momento de la verdad. Fortes (21), Ndoniema (14) y, especielamente, Moreiras (20) fueron los mejores jugadores del partido.

Alineaciones:

93 Eslovenia: Balazic (11), Goran Dragic (14), Zoran Dragic (6), Lorbeck (17), Omic (8) -inicial- Slokar (6), Nikolic (-), Prepelic (5), Muric (7), Blazic (7) y Zupan (-)

87 Angola: Cirpirano (-), Costa (2), Fortes (21), Joaquim (6), Mingas (7) -equipo inicial- Ndoniema (14), Santos (-), Gomes (-), Moore (17), Moreira (20), Manuel (-) y Barros (-)

Marcador cada cinco minutos: 10-8, 17-17, 30-31, 44-43, descanso, 53-54, 65-66, 79-74 y 93-87

Arbitros: Viator (Fra), Mercedes (Dom) y Ojeaburu (Nige)

5558 espectadors en el Gran Canaria Arena, para el encuentro del grupo D del Mundobasket 2014.

Reportaje gráfico: Fernando Sánchez y C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar