Vicente descubre la clave: "Este año, todos enchufados"
04/09/2014

B.P.

Vicente Gómez tiene claro cuál es la clave de la salida de la UD Las Palmas en la competición 2014-15. "Hemos hecho una buena pretemporada. Si en la pasada campaña el equipo estuvo algo irregular", recordó, "este año hemos comprobado que están todos los jugadores enchufados. Eso es lo que le ha gustado a nuestra gente", subrayó. El propósito es mantener el nivel durante los meses de la competición. Se fija Vicente que la primera premisa de un candidato se está dando desde el inicio de la Liga regular: "A los rivales les está costando hacernos ocasiones de gol", valora "estamos con las ideas bastantes claras", añadió. "El propósito en ataque es ser más vertical".

Esas sensaciones fueron las que se vivieron en el final del pasado ejercicio, con la promoción de ascenso incluida. En su caso, admite que empezar como titular es lo que estaba buscando en el nuevo ciclo, ahora con Paco Herrera. "Esto es lo que esperaba. Quería empezar fuerte, aunque lo hice en el verano con lesión. Paré con respecto al resto por precaución, no porque se tratara de un asunto grave". Por ello, "he podido empezar con fuerza y al equipo le salen las cosas bien. Pensábamos que iba a costarnos más adaptarnos al nuevo modelo pero no ha sido así".

El zurdo grancanario aplaude la política del club en cuanto a la confección de piezas para el centro del campo. "Todos somos canarios esta vez. Nos estamos acoplando muy bien con Hernán y Vicente. También hay jugadores como Roque que están dando un buen rendimiento. Se ha hablado en otras temporadas que necesitábamos mediocentros, pero estamos demostrando que eso no es así. El club busca refuerzos para las posiciones que necesite", pero en su valoración ese sector de la plantilla está bien cubierto. "Se está teniendo paciencia con la gente de aquí para formar un gran centro del campo".

A Paco Herrera se le ha visto en varias ocasiones dialogando con el propio Vicente, con el propósito de encontrar su mejor versión futbolística. "El míster me ha pedido cosas porque entiende que mis características son diferentes a otros compañeros; que puedo hacer en esas zonas ese trabajo de ataque. Javi y Hernán tienen un perfil más defensivo. Quiere aprovechar mis virtudes para soltarme un poco más y combinar con la gente de la delantero. En estos encuentros, de momento, no han llegado ocasiones de gol. No tengo prisas por hacer uno"

"Nosotros le dimos alas al Mallorca. Tenemos que ir a por ellos para ganar el partido", admitió antes de analizar al próximo rival: "El Lugo es un equipo complicado, con un sistema ya definido por su entrenador, que lleva seis años en el equipo. Tenemos que salir a por ellos. El año pasado escaparon vivos de aquí, sin embargo en Galicia fue diferente, porque allí nos quitaron el balón, jugaron de memoria y nos hicieron sufrir".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar