Moreira (38 puntos) se luce ante una Australia relajada (83-91)
04/09/2014

B.P.

¡Qué suerte perder así!. Australia podría citarse ante Estados Unidos en semifinales; y no antes. La derrota sufrida este jueves frente a Angola, resultado rompequinielas, tiene un consuelo: el primer clasificado de Bilbao no se cruza de inmediato con el tercero de Gran Canaria y eso era el castigo posible para Australia por su fallo en la última jornada. Con esa tranquilidad podrían viajar los oceánicos hasta Barcelona, luego de que el conjunto africano les derrotara con una sensacional actuación individual de su estilete Moreira: 38 puntos, la máxima anotación hasta ahora en el torneo mundialista.

El extraordinario partido de Yanick Moreira, esta vez al fin como miembro titular, ya había mantenido vivo al a Angola tras un primer periodo en situación de caos. Australia parecía entonces que no quería sorpresas y pareció conducir durante el primer periodo el partido hacia su territorio. Pero el pivot de la Universidad Metodista, de la CBA, el hombre más joven de la selección africana, levantó a sus compañeros y el partido con su descollante actuación en el juego ofensivo angoleño.

Australia, sin duda relajada en exceso ante un adversario que se soltó en la pista, dejó que Angola se colacara a su estela en el segundo tiempo, manteniendo en pista durante largo periodo a sus miembros de su teórico equipo B. Moreira ya estaba desatado. 17 canastas de 24 intentos fue su arsenal en las proximidades del área. Imparable, alentó a sus compañeros para abandonar la sede grancanaria con la cabeza bien alta.

Alineaciones:

83 Australia: Broenkhoff (12), Newley (13), Dellavedova (10), Andersen (-), Jawai (10) -inicial- Goulding (11), Gibson (-), Ingles (-), Bairstown (11), Exum (12), Baynes (-) y Motum (13)

91 Angola: Costa (8), Fortes (12), Moore (-), Moreira (38), Ndoniema (6) - inicial- Cipriano (-), Santos (-), Joaquim (2), Gomes (-), Manuel (-), Barros (9) y Mingas (16)

Marcador cada cinco minutos: 8-12, 22-17, 29-21, 42.29 -inicial- 53.45, 65-63,

Arbitros: Radovic (Cro), Mikheven (Kaz) y Lottermoser (Ale)

5647 espectadores en el Gran Canaria Arena, para el primer encuentro de la jornada final del grupo D

Reportaje gráfico: Fernando Sánchez y C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar