Tyronne sólo tiene un horizonte: 2015 y Huesca
05/09/2014

El jugador cedido por la UD, que tiene dos años de contrato todavía, centra su atención en "ayudar al ascenso y marcar muchos goles. No quiero plantearme ahora nada más"

M.B.

Tyronne del Pino, el fichaje con el que soñaba la SD Huesca, se presentó este viernes ante los medios informativos oscenses. Lo hizo acompañado por el director deportivo del club, Luis Helguera, quien ha insistido durante todo el verano planificando la posible llegada del futbolista grancanario. Al no entrar en la planificación de Paco Herrera, la posibilidad de Tyronne se abrió a través del capítulo de cesión, como dos temporadas atrás ocurriera cuando también actuó en la división de bronce con la elástica del Baracaldo.

Helguera le definió como un jugador "de mucha calidad rápido y muy dinámico. Viene cedido de Las Palmas y es un año importante para él porque haciéndolo bien puede dar un gran salto. Encaja perfectamente en la filosofía del equipo, ha sido un fichaje que, aunque a última hora, ha sido pretendido desde ya hace un tiempo y estamos muy contento de que esté con nosotros", confesó el que fuera defensa central del equipo aragonés.

El futbolista había viajado desde Gran Canaria el jueves para realizar este viernes su primer entrenamiento a las órdenes de Luis García Tevenet y del preparador físico también grancanario Rayco Mederos. "Estoy muy ilusionado", dijo luego de definirse como "media punta y segundo delantero". Aunque "en los últimos años me han puesto también en banda derecha y de falso nueve".

"Esta mañana he realizado mi primer entrenamiento con Rayco Mederos, porque el resto del equipo tenía jornada libre luego de haber jugado Copa del Rey", añade a Tinta Amarilla. "Me he encontrado un club que ha tenido mucho cariño conmigo. Desde el verano ya querían que viniera. Me convencieron las palabras de Martín Petón (periodista, agente de jugadores) y de Luis Helguera. Ambos confían mucho en mí, quiero devolverles esta apuesta con mi juego y muchos goles".

"Integrarme en Huesca será más fácil, porque aquí ya están otros canarios (además de Mederos, los jugadores Aythami Álvarez y Chus Sosa, este último también cedido por la UD Las Palmas). He encontrado un proyecto ambicioso, que quiere volver a la Segunda División. El Huesca cree en mi juego".

Para Del Pino, "ahora mismo no existe otro horizonte que esta temporada". Tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2016 pero sus pensamientos no salen de El Alcoraz. "No me pongo metas que no sean las inmediatas. El hacerme un puesto en el once titular del Huesca, el jugar partidos y marcar goles, salir adelante este año en que mi nuevo club ha puesto el propósito del ascenso. Me he informado del grupo que existe en el vestuario. Todo empieza de forma correcta", culmina.

 

 

 

 

 

Rayco Mederos, a la derecha, ayuda a Tyronne del Pino en el entrenamiento matinal celebrado en Huesca (RM)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar