Tercer triunfo consecutivo de Santiago y Navarro en Arinaga
06/09/2014

Los nadadores del CN Las Palmas y CN Metropole se imponen en la décimoctava edición de la prueba agüimarera con casi 400 deportistas participantes

Juan Pedro Borrego

Raúl Santiago (CN Las Palmas) y Verónica Navarro (CN Metropole) reeditan por tercer año consecutivo sus primeros puestos en la décimoctava edición de la Travesía de Arinaga. Organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento de Agüimes, la cita volvió a calcar, con mejoras, lo vivido en la anterior edición. Buenas condiciones meteorológicas y un estado del mar impecable, animaron a que casi 400 personas se inscribieran a las diferentes pruebas que la componían. Suso Trujillo, concejal de deportes del municipio sureño, participó activamente de la organización, que contó con la colaboración de Top Time Eventos, Damasi y Escuela de masajes Begoña Ferrero.

Raul Santiago ganó por tercera vez consecutiva. Esta vez realizando casi dos minutos menos que el año pasado, 18 minutos y 23 segundos. El internacional júnior, que sigue creciendo en las aguas abiertas. Daniel Sánchez (Salinas Santa Lucía), ganador por última vez en 2011, volvió a ser segundo, esta vez con un tiempo de 19:09. La tercera plaza de José María Ladislao (Las Palmas) con 20:11 en la meta, lo que hizo que se diera el mismo trío ganador del año pasado en masculinos.

Por su parte, Verónica entró en solitario, como mujer, a la línea de meta. La ahora nadadora del Metropole, también repite por tercera vez consecutiva la victoria en la playa del municipio de Agüimes, en esta oportunidad con un tiempo de 21:16. La segunda fémina fue la nadadora del CN Las Palmas, Desiree Henríquez, quien con un tiempo de 21:59, mejoró en una posición lo realizado en el verano pasado, seguida de su compañera de club Irene Artiles, que marcó un tiempo de 22:01.

Arinaga es ya una cita ineludible, y que cada año mejora la calidad de los participantes. No obstante, no deja de ser un evento que reserva un hueco para todos los deportistas, incluso los menos avezados, que cuenta con la travesía Popular de 500 metros. Esta fue ganada por el joven Davide Ledda (Aguacan), con un tiempo 6:47. Fue curiosamente el mismo registro que realizó el ganador de la edición pasada, en la que Ledda fue tercero. Gisela Arbelo (Metropole), con 7:03 fue la primera chica en la meta, después de salir desde el muelle antiguo de Arinaga.

 

Las categorías menores tuvieron un circuito más reducido cerca de la orilla de la playa, lo que permitía ver muy de cerca a las jóvenes promesas que en pocos años ya estarán siendo protagonistas en la prueba reina de un evento que cuenta con mucho futuro.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar