Casi medio año después, Herrera tiene el visto bueno de los doctores para "ir a saco" con el jugador que fue la sensación de la cantera en la primera vuelta 2013-14
B.P.
"Iremos con Tana a saco" certificó este sábado Paco Herrera, en la víspera del partido frente al CD Lugo. El técnico barcelonés confirmó que el hábil centrocampista-atacante de la UD Las Palmas entra en la ruleta a partir de la próxima semana, con la llegada de la competición de Copa frente al Mallorca. Tana está atravesando su propio océano de fuego. Unas inacabables molestias en la zona de pubis, que incluso le han impedido en alguna fase de este 2014 el golpeo con el balón, le han llevado a perder el protagonismo que llegó a disfrutar durante la primera vuelta de la pasada temporada. Su debut en la Liga se produjo, precisamente, en la tercera jornada del campeonato, frente al Eibar. Desde entonces, especialmente en la posición de banda izquierda, Tana fue un recurso aliado en el ataque grancanario.
"Los especialistas médicos han descartado una operación", añadió Herrera. "En consecuencia lo utilizaremos con todo". Habla del fin de las precuaciones y de que se incluye con sus compañeros para aportar una solución más en las distintas posiciones donde puede actuar. Se le ha visto esta pretemporada al propio Herrera hablando con el futbolista en el que tiene depositadas esperanzas de extraer la calidad que ya ha ofrecido parcialmente en el pasado campeonato.
El calvario de Tana se prolonga desde el 15 de marzo de 2014, casi medio año atrás. Fue ese día su última actuación completa como titular, de principio a fin. Pero, al día siguiente, ya estaba en manos de los recuperadores del club porque comenzaba la travesía que, en teoría, podría haber terminado esta semana. En total, Tana participó la pasada temporada en 24 partidos de Liga, 14 como titular, para un total de 1.185 minutos, dos goles (ambos al Córdoba) y una asistencia. Hay que añadir un tercer tanto, en Copa, frente al Hércules.
Su última participación incompleta corresponde al 25 de mayo, día en que la UD cayó con el Recreativo (2-3) y se produjo el posterior cese de Sergio Lobera. El fútbol vuelve a él de inmediato, ... a saco.