JOSÉ MIGUEL BRAVO DE LAGUNA

"Las ambiciones, sin prepotencia, son máximas"
10/09/2014

El presidente del Cabildo se ilusiona con el Herbalife y reconoce estar satisfecho con las explicaciones de la Fox por el despropósito en la retransmisión del Lituania - Eslovenia

Juan Pedro Borrego

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, abonado número 79 del CB Gran Canaria, y su consejero de deportes, Luchas Bravo de Laguna, abonado número 80, retiraron ayer los abonos de la próxima temporada. Ambos presentaron su apoyo a la primera plantilla tras pasar por las taquillas del Gran Canaria Arena y desearon las mejores de las suertes al equipo que entrena Aíto García Reneses, a la vez que expresaron su confianza en la capacidad de alcanzar nuevos éxitos deportivos.

Apuesta persona e institucional.

“Después de muchos años siendo abonado, creo que esta es una apuesta importante. Primero desde el punto de vista personal, y en segundo lugar el institucional, del que no nos cabe la menor duda de que el Gran Canaria ha aportado mucho a la Isla, como esta de ser sede del Mundial de Baloncesto. Esto se consiguió gracias a los resultados del club de baloncesto. Por ello, el Cabildo ha mantenido siempre el apoyo. El apoyo de los aficionados ha sido importante, y se ha dado un salto muy importante en el número de abonados”.

Buena pinta.

“Creo que se ha creado un equipo que pinta bien. El cambio de entrenador puede dar lugar a críticas, pero ya se verá con el tiempo. Los mimbres están puestos para que haya un buen resultado deportivo, pero siempre con los pies en el suelo. No nos podemos comparar con los grandes clubes de España. Pero es verdad que el Gran Canaria siempre ha sido capaz de obtener un rendimiento muy bueno. Las ambiciones, con realismo y sin prepotencia, son máximas”.

Carpetazo al asunto de la Fox.

“En el tema de la Fox llueve sobre mojado. Ha habido una falta de profesionalidad importante de unos locutores. Pocas veces se pueden acumular tantos errores en tan poco tiempo. Es muy probable que no haya sido hecho con mala fe. Se ha reconocido el error y rectificado. Para nosotros es suficiente. Nosotros estamos para defender cualquier agravio a la Isla. Las demandas son complicadas de plasmar. No las descartamos del todo. Si ellos hicieran algún tipo de promoción que compensen los posibles daños, quedaremos satisfechos”.

El reto del Mundial.

“El Mundial fue un reto complicado. Traer a Estados Unidos un riesgo. Pero dejamos aquí una especie de Catedral para el deporte. Se ha hecho una cosa importante para Gran Canaria y el Archipiélago”.

Pendientes de la valoración.

 

“Aún estamos haciendo valoraciones de lo que se ha significado el Mundial para Gran Canaria. Las cifras comparativas con Bilbao y la presencia de Estados Unidos no son similares a las habidas de aquí. Para nosotros no fue sólo un evento deportivo, sino una promoción turística. Debemos tener en cuenta que se ha hecho una inversión importante en este pabellón, y el retorno se irá produciendo a lo largo de los años. Estoy convencido de que hemos acertado en esta inversión”.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar