El Herbalife Gran Canaria anuncia los 7.226 y lanza una nueva ofensiva de captación de seguidores y completar así más de 82% del aforo del Gran Canaria Arena
Juan Pedro Borrego
Una vez superado el listón de los 7.000 abonados, el Herbalife Gran Canaria se lanza en busca de los 8.000. Así, hasta el próximo 11 de octubre, el club claretiano lanza una nueva ofensiva en su Campaña de Captación con el Slogan: “Abónate, ven a ver algo grande”. Con precios que van desde los 70 y hasta los 1.000 euros el abono, la nueva fase de captación se puso en marcha de manera oficial de la mano del presidente del club, Joaquín Costa, el gerente, Alberto Miranda, y la directora de marketing, Marian Rodríguez.
El Gran Canaria está a un paso de duplicar el número de abonados con respecto al año pasado. Como se deseaba, el cambio de instalación está permitiendo una mejor oferta de abonos para los seguidores, que están respondiendo a la llamada del club. En este sentido, el abaratamiento de los precios está posibilitando este acceso, que como reconoció Miranda “no implica el mismo aumento proporcional en el presupuesto”. No obstante, los ingresos por abonos podrían mejorar entre un 30% y un 35% este apartado en los balances de las cuentas del club. Esta es otra de las aspiraciones de la entidad, que busca desde hace años la autosuficiencia.
De los 7.226 abonados actuales, casi el 80% se corresponde a los espectadores que se sentarán en los dos primeros anillos, un dato significativo que hace albergar esperanzas de que se cubra el presupuesto de abonados y taquillas, que se ha establecido en un millón de euros.
Para los quinientos primeros abonados de esta fase habrá un regalo de una camiseta de la firma Casual con diseño exclusivo, al margen de los múltiples beneficios que se desprenden de la condición de abonado, como descuentas en tiendas, y otros.
Según expuso la directora de Marketíng, uno de los aspectos más destacados de esta campaña de abonados en “el interés por los abonos familiares”. En este sentido, este tipo de abonos cuenta con un descuento añadido del 15% sobre el precio total.
Por lo que respecta a las entradas puntuales, el club anuncia que estos van a depender del rival que tenga en cada jornada el Gran Canaria. Así, se establecerán tres grupos de entradas, cada uno de ellos conjuntando a los equipos rivales según su nivel deportivo. Así, en el Grupo 3, en el que se integran a Barcelona y Real Madríd, también se incluye al Canarias, por aquello de la rivalidad deportiva. En el Grupo 1, los más económicos, se colocarían a Manresa, Valladolid, Fuenlabrada, Murcia, Blue Sens, Cajsasol, Guipuzcoa y Andorra. Y en el Grupo 2: Baskonia, Valencia, Estudiantes, Unicaja, Juventud y CAI Zaragoza.