79-71: Gran Canaria gana al sprint
11/09/2014

El proyecto de Aíto se estrena con victoria, sin alardes, ante el Ulm Ratipham alemán ante 3.112 espectadores que acuden al Arena

Juan Pedro Borrego

Victoria del Herbalife Gran Canaria en su partido de presentación (79-71). El nuevo proyecto isleño en las manos de Aíto García Reneses tiene mucho trabajo por delante para convertirse en el equipo pujante que se espera de ellos esta temporada. En su partido de presentación sufrió ante un correoso Ulm Ratiophan alemán, que sólo se desinfló en el último minuto, cuando los locales pusieron su mejor quinteto en la pista. La igualdad presidió todo el encuentro, con ventajas inferiores a la decena de punto en todo momento, las mayores para los alemanes, que acusaron un parcial 15-2 final para ser derrotados.

El inicio del encuentro, y también el retorno de los vestuarios, fue para los alemanes. El Ulm se adelantaba con cinco ataques consecutivos anotando ante un Gran Canaria más desorientado. El 5-12 conectó a los amarillos, que con el alley oop entre Bellas y Paulí recuperaban la igualdad y le daban al choque el toque de equilibrio que se iba a mantener casi hasta el final.

Fue un partido para presentar intenciones a la afición grancanaria, que sólo verá a su equipo en esta ocasión antes de que empiece la temporada. Del que más se pudo ver fue del joven Paulí, o de la continuidad en la progresión de Walter Tavares. Y del que menos se vió fue del veterano Alberto Oliver.

El mate de Oriol Paulí, en la primera parte (C. Torres)

El partido, con muchas pruebas, no se movía del punto arriba, punto abajo para uno y otro lado. El Gran Canaria, así, salió en el último cuarto con un equipo supuestamente más sólido. Bellas, Urtasun, O’Leary, Summers y Tavares tenían la misión de consolidar la victoria, pero el Ratiopham oponía una gran resistencia, con una defensa muy sólida, a la que sólo le faltó más acierto en el ataque para poner en más apuros a los de Aíto.

Se llegó a un final emocionante, en el que tras el triple de Báez a 1 minuto y 45 segundos por jugarse (73-71), los alemanes se derrumbaron, aprovechando el Granca para, con una nueva canasta desde más allá del arco de Kyle Kuric (78-71), para casi poner la sentencia en el choque.

Ficha:

79 Herbalife Gran Canaria (21+16+20+22): Bellas (10), Kuric (10), Paulí (7), Summers (12), Tavares (10) –equipo inicial-, Oliver, Urtasun (2), Báez (11), Kendall (1), Santana (2) y O’Leary (14).

71 Ulm Ratiopham (19+19+21+12): Gunther (10), Lehhen (9), Harris (6), Savovic (14), Clyburn (12)–equipo inicial-, Ohlbrecht (4), Griffin (7), Ferher, Fritze, Maier, Hees (2), Philmore, Schwelhelm (7) y Kramer.

Summers entra libre a canasta, a la izquierda (C. Torres)

Ábritros: Silva, Gamero y Suárez, de Las Palmas. Eliminado por faltas, Clyburn (m. 38).

Incidencias: 3.112 personas en el Gran Canaria Arena. Partido de presentación  del Gran Canaria.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar