El nuevo Gran Canaria realiza su puesta en escena con un partido de menos a más, con problemas en el tiro exterior y las molestias de su base Oliver
Fue un arranque de menos a más. Los mejores momentos del Herbalife Gran Canaria en su presentación oficial llegaron en la pechada final del partido, con un parcial 16-2 para remontar un marcador adverso y sacar adelante la presentación. Fue una primera prueba en la que hay que hacer constar las ausencias de Brad Newley -sólo realizó el calentamiento tras incorporarse procedente del Mundial- y las molestias en un gemelo de Oliver, el base que Aíto reservó y que apenas participó durante dos minutos.
El Granca utilizó su motor de gasoil, con repechones en la producción. Tuvo problemas con el tiro exterior, donde apenas anotó tres triples de una colección de intentos, y contagió a los alemanes del Ulm con una multitud de pérdidas.
Oriol Paulí, el joven jugador que llega procedente del FC Barcelona, realizó la mejor jugada del partido tras sellar un alley-oop en la primera parte, que levantó a los más de 3.100 aficionados de sus asientos. Fue la nota de calidad en un encuentro donde también el caboverdiano Edy Tavares exhibió un nuevo salto en su evolución. Ha regresado de Estados Unidos con un tono más decidido en las inmediaciones del aro. Pretende, como el propio equipo, tener mucho protagonismo esta temporada. Lo de este jueves solo ha sido el primer paso de una larga travesía.
Reportaje gráfico: C. Torres