JOSICO MORENO

"Las piezas están encajando"
14/09/2014

El técnico del filial valora el esfuerzo de sus jugadores porque "dejan en el campo hasta la última gota de sudor"

B.P.

"Las piezas están encajando", sintetizó este domingo Josico Moreno al saborear el segundo triunfo de Las Palmas Atlético en la presente temporada. "Esto es trabajar todos los días. Nuestros futbolistas son jóvenes, jugadores que aún no están preparados para el mundo profesional aunque algunos están haciendo sus pinitos. Nuestra labor es mejorarles, para saber competir ante todo tipo de contrarios, árbitros, ... a todo. Las piezas están encajando ahora porque en pretemporada no vimos enfrente a nuestro verdadero nivel. Jugamos contra equipos de Tercera, de Preferente o juveniles. Pero no sabíamos realmente dónde estábamos. Ahora ya estamos contra rivales de nuestra Segunda B. No podemos aflojar porque si lo hacemos los demás tienen excelentes plantillas y no nos van a perdonar".

"Teníamos el partido controlado tras el 2-0, pero le hemos tenido que ganar a un buen rival que se ha venido arriba en la segunda parte y se ha acercado en el marcador. Hemos sabido controlar el juego", no obstante. "Hemos marcado goles puntuales cuando lo pasábamos mal. Porque jugábamos en nuestro campo, cerca de nuestro área. Y eso es peligroso. Necesitamos tener el balón para llegar y poder crear peligro en el campo rival"

El preparador manchego añadiría que "estoy contento con la plantilla en general, con la implicación de todos. De Adrián, de Manu, ... las pelean todas. Se notan que en el campo dejan la última gota de sudor. Nili hoy", aclaró, "estuvo en urgencias por fiebre en la noche. Tenía buenas sensaciones, quería jugar, pero le dijimos tras el descanso que le relevaríamos a los quince minutos".

"El Getafe tiene jugadores de Primera, de Segunda, argentinos, algunos procedentes del Córdoba, eslovenos, ... se nutren de cualquier parte del mundo y nosotros estamos en un mercado limitado, tenemos nuestra cantera que compite con todo ello. Pero no desmerecemos en el campo. Los chavales lo dan todo", culminó.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar