Momo pide "defender a muerte el liderato"
17/09/2014

El centrocampista ya se ve en condiciones de reaparecer después de dos partidos inactivos

B.P.

Momo Figueroa pide a sus compañeros "defender a muerte el liderato" de la Segunda División, después de doce temporadas sin probar esta posición en la Liga Profesional. Para ello se ausenta de debates o valoraciones sobre el derbi y advierte de las cualidades de un Alcorcón que es un rival "rocoso", dijo.

Además, el exterior zurdo pronostica su posible regreso a las convocatorias. "Estamos a miércoles, pero voy a intentar estar disponible. Mis sensaciones son buenas. Si no pasa nada ... Otra cosa es que el entrenador esté viendo cómo estoy. Si no es en este partido, para el próximo. El equipo da la cara a pesar de las ausencias. Esta plantilla es exigente, eso es bueno para el grupo. Desde casa se sufre más que en el campo de juego. Pero hemos sacado tres victorias y otra más en copa", manifestó este miércoles.

"El equipo solo piensa en el Alcorcón y ya la semana siguiente tocará el Tenerife (...) No nos volveremos locos, debemos tener paciencia para resolver los problemas que nos plantee", dijo. "Este año el Alcorcón está al revés en relación a años anteriores. Es un rival rocoso, debemos tener cuidados con ellos porque lo demuestran todos los años. Hay gente que ha pasado por Las Palmas, que vendrá con ganas de hacerlo bien ante nosotros. Tenemos que defender a muerte el primer puesto".

Habló sobre la dureza que el equipo recibió el pasado fin de semana en Santander: "Nosotros tenemos intensidad en todos los aspectos. No nos achicamos ante quienes nos meten intensidad y quieren quitarnos así la pelota. Si nos ponemos al igual que muchos rivales demostraremos que hay calidad y podemos estar a ese nivel (...) Hemos empezado muy bien por la buena pretemporada que se ha realizado. Arrancamos bien, con tranquilidad en los partidos, sin desesperarnos. Tenemos esa experiencia".

"El míster ha dado con la tecla correcta"

El veterano grancanario habló de los aciertos de Paco Herrera: "Las victorias nos permiten ver la temporada de otra manera. Puede ser anecdótico, porque queda mucha liga. No podemos pensar que está todo hecho sino ir paso a paso. No hay que decir que todo será bonito por estar primeros. El liderato hay que defenderlo a muerte (...) Hay un compañerismo enorme esta temporada", resaltó, "se ha instalado un sistema de juego que nos da resultados, con tres en el centro del campo hacen un trabajo espectacular para la defensa y el ataque, nos da frescura y tranquilidad atrás y delante. El míster ha dado con la tecla correcta, con un esquema que, al principio, parecía que no pero ... Con sus variantes este modelo nos está yendo bastante bien".

Espera que el pichichi tenga continuidad en el equipo a pesar de sus molestias: "Su tobillo está hinchado. Tenemos esperanzas de que Araujo esté el sábado, por su racha, ... Tiene días por delante pero hay gente que está esperando su oportunidad". Y también se le hincha el pecho al valorar la contribución del equipo filial. "Los de la cantera han venido muy rodados de Segunda B esta temporada. Me siento orgulloso de que el noventa por ciento de nuestra plantilla sea compuesta por jugadores canarios y que estén dando rendimiento, ayundando al equipo a que esté peleando por los puestos de arriba".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar