LUIS GARCÍA TEVENET
El hoy entrenador del Huesca fue autor de tres goles en tres victorias sobre el Tenerife, dos de ellas en el Heliodoro Rodríguez López
B.P.
Luis García Tevenet goza de una peculiaridad en su trayectoria deportiva. Marcó dos veces en el Heliodoro en sendas victorias 1-2 y 1-3 y también batió la puerta del Tenerife en el Estadio Insular, en otra ocasión. Suma para la UD Las Palmas un total de tres triunfos en Liga en estos derbis canarios. Expresó Tevenet este martes sus sensaciones sobre el partido del domingo 28 en 7.7 Radio, en el programa dirigido por nuestro compañero Néstor Gutiérrez, convencido el sevillano de que "creo que ganará la UD Las Palmas, porque está haciendo buen fútbol, por su intensidad. Llega en un buen momento para llevarse el encuentro".
Rememoraba lo vivido de amarillo en Santa Cruz: "Recuerdo el viaje en el ferry con los aficionados, la ida y la vuelta. Recuerdo que la motivación no debe ser desorbitada, no en exceso. Pero en esos derbis tan pasionales me convertí en protagonista", indicó. "Ganar al eterno rival enriquece la temporada. Todos queremos vencer este partido y quedar por encima, aunque al final son tres puntos. Pero la victoria del derbi fortalece anímicamente".
El hoy entrenador de la SD Huesca, de Segunda B, valoró que "he tenido la fortuna de vivir los derbis sevillanos. Tenía ese tipo de experiencias por lo que sabía que ganarle al Tenerife iba a ser en la isla una de las alegrías más grandes del año. Salíamos al campo convencidos desde el inicio que no podíamos perder. Por nuestra cabeza no pasaba esa idea. Intentábamos jugar el partido con las mejores garantías, porque a la llegada la gente nos iba a esperar orgullosa de su equipo".
Ese tipo de encuentros son fáciles para los técnicos en materia anímica. "La motivación del partido está desde que se le nombra. Y seguramente el grancanario no hará falta explicarle nada. Hay técnicos que le quitan trascendencia a los derbi porque la sobremotivación no es buena", dijo. "Cuesta muchísimo trabajo ganar un partido y un derbi más. Nadie le garantiza a Las Palmas ganar partidos siendo líder. El favoritismo en los derbis no existe, por muy mal o bien que estén los equipos. El favoritismo no es aconsejable. Los dos técnicos van a ganar en las pizarras el partido, pero en los noventa minutos sucederán muchas cosas"
"A veces veo mis goles para motivarme"
"Siempre me quedaré con el primer gol al Tenerife, de penalti en el Insular, en la primera jornada. De vez en cuando lo pongo y lo veo, porque me sirve para motivarme como técnico. El 2-0 de aquel día lo hizo David Pirri. Fue un año maravilloso, que fue el del ascenso. El Estadio Insular era canela", expresó. "Me sentí identificado con la afición y con el club en esos dos años alternados (...) La afición de Las Palmas es diferente".
Tevenet vivió con sorpresa el final de la pasada Liga donde "Las Palmas mereció ascender, pero pasó aquello contra el Córdoba". Por ello, "me ha sorprendido la respuesta de los jugadores de Las Palmas, de los que estaban el año pasado, que han empezado con una intensidad muy alta. Quieren ascender. Están en el camino".