Araujo: su esguince y su futuro
25/09/2014

Paco Herrera y Miguel Ángel Ramírez aclaran los dos asuntos que rodean al pichichi de Segunda División antes del derbi

B.P.

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, habló en UDRadio este jueves sobre la lesión de tobillo de Sergio Araujo, después de escuchar que el jugador no ponía obstáculos para jugar frente al CD Tenerife en Santa Cruz. "El problema de un esguince es que el tobillo podría estar lesionado hasta tres meses en un futbolista. Porque el jugador tiene la obligación de entrenar, de estar preparado. Es muy difícil que un jugador no actúe alguna vez a lo largo de la temporada con dolor o molestias", dijo. "Y el nivel de dolor lo marca el propio futbolista. Hay jugadores con un nivel que no les da para soportar el dolor, en el caso de Sergio Araujo no es así. Es un futbolista sufrido", dijo el técnico, desvelando de alguna manera que superará esta barrera para actuar el domingo.

También habló Miguel Ángel Ramírezsobre el futuro del propio Araujo, pidiendo tranquilidad porque "tenemos mucho tiempo por delante. El futbolista tiene que centrarse en lo inmediato, que es jugar contra el Tenerife. Y a partir de ahí, él ya conoce lo que quiere hacer la UD Las Palmas con él, y el club sabe lo que quiere él con nosotros", expresó el presidente después de pedir que "no hay que volverle loco; porque tenemos mucho tiempo". La opción de compra del futbolista está en manos de la UD Las Palmas y tiene plazo hasta el 30 de junio de 2015, para que Boca Juniors les ceda sus derechos previo pago de unos 2 millones de euros, entre precio e impuestos.

"Sergio está encantado de estar aquí; y quiere jugar con nosotros en Primera División", sintetizó. "El cariño que la gente me ha demostrado en esta isla es increíble. Tengo la sensación de que aún no hice nada, ganarme el puesto partido a partido hasta el final de temporada para que el presidente quiera comprorme", añadió Araujo. "Él sabe que queremos llegar antes del 30 de junio (2015) en Primera División y estamos trabajando, con un entrenador espectacular para conseguirlo. No es en solitario Sergio Araujo, es la UD Las Palmas (la que va líder), pero los compañeros le quieren, valoran, le protegen ... Sergio es consciente de que tiene que ayudarnos a que le podamos proteger (...) Si ascendemos el 30 de junio y nos quedamos con Araujo, porque le pagamos a Boca, espero que Sergio también se quiera quedar con nosotros", le respondió el presidente.

En la conversación también salió a escena el consejero Bravo de Lagunaque, entre otros asuntos, dijo que "como patrocinador de la UD Las Palmas, si el equipo asciende ayudaremos al club en nuestro patrocinio. Y como todo es una cadena podremos comprar a Sergio Araujo; nos tenemos que ayudar los unos a los otros (...) Que la Unión Deportiva pueda estar en Primera División es un valor que el Cabildo Insular debe apoyar".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar