Jugadores de Las Palmas Atlético, Regional C y juvenil participan en su primer encuentro de la temporada frente a los profesionales de UD Las Palmas
B.P.
En la tarde de este jueves se produjo en Barranco Seco un estreno singular. El equipo que el departamento de formación y captación ha denominado como Esperanza hizo su aparición por primera vez. A través del técnico Santi Calvo, se coordinan en él los jugadores de Las Palmas Atlético, Regional C y juveniles que no han actuado durante el fin de semana. Esta es una de las novedades de la cadena de formación del representativo grancanario, que ha logrado extraer opiniones positivas entre todo el departamento técnico al poder ver en evolución a jugadores que, por diversas razones, no lo han hecho en la competición oficial.
El primer partido del Esperanza de la UD se jugó frente a la plantilla profesional, básicamente compuesta por los futbolistas no habituales.
Santi Calvo dispuso, por ejemplo, de hasta ocho jugadores del equipo de Segunda B, con estas formaciones:
Primera parte:Dani Lorenzo, Nauzet, Ismael, Álvaro Arencibia, Echedey; Enrique Castaño, Adrián Reyes, José Chata, Pedro; Manu Valerón y Christian
Segunda parte:Casto (Jairo lo hizo con el primer equipo); Nauzet Adriel, Estefan, Magro; Valiente, Samuel; Nili Perdomo, Dani Ojeda; Álvaro Rodríguez y Abdul.
El simbólico resultado fue 2-0 para los profesionales.
"Estamos esperanzados con este proyecto", comenta a Tinta Amarilla, Santi Calvo. "El propio Paco Herrera se ha interesado por muchos de los jugadores que participaban con nosotros en esta primera sesión. Es muy importante para los futbolistas, pero también para el cuerpo técnico. Porque sabemos cómo están en cada jornada".
Esta vez el partido se disputó el jueves, pero la idea general que madura es hacerlo los lunes. "Bien con el primer equipo, si está disponible, o en cualquier caso con algún rival entre los clubes asociados a la UD Las Palmas. Queremos tener toda la información posible de cada uno de nuestros futbolistas. Jugar siempre es un refuerzo deportivo y moral para los jugadores".