Los amarillos sufren la terecera derrota de la pretemporada a manos del FIATC Joventut (78-67) en Platja D'Aro
B.P.
El Gran Canaria suma su tercera derrota de la temporada. Esta vez fue ante el Fiat Joventut, en el Torneo de Platja de Aro (78-67). Los de Aíto García Reneses, que ganaban el primer cuarto, se desinflaron en los tres siguientes, y de nada le sirvió la victoria parcial en el último de ellos.
Se acumula el trabajo para el Herbalife, que no ha podido con ninguno de sus rivales ACB en esta pretemporada. En el último encuentro preparatorio de la pretemporada, celebrado en Platja deD'Aro, el conjunto insular mostró una cara preocupante; sin mucho acierto en su ataque, con demasiadas imprecisiones en su juego y dominado con claridad por el Joventut de Salva Maldonado.
Sólo un primer cuarto, en el que los amarillos se impusieron por 12-15 y un ligero respiro en el último cuarto, donde ganaban por la mínima, 22-23, hacen albergas esperanzas para lo que se pretende que va a ser un inicio de temporada muy exigente. En este partido, en el que Aíto siguió con el guión de repartir muchos minutos de juego entre sus hombres, la aportación ofensiva ha sido la más baja de los cuatro oficiales que jugó en este verano.
Ficha
78 Joventut: Mallet (4), Vidal (13), Llovet (18), Miralles (17), Hannah (8), Suton (2), Ventura (6), Abalde, Savané, Kirskay (5), Barrera (4) y Suárez (1).
67 Herbalife Gran Canaria: Oliver (7), Newley (5), Urtasun (5), Bellas (11), Baéz (8), Kendall (7); Santana, Paulí, Tavares (6), Kuric (2), O’Leary (6) y Summers (4).
BELLAS: "No nos importan los resultados, sino el juego"
Tomás Bellas no mira al marcador, sino al proceso. El base y capitán amarillo se siente tranquilo y poco preocupado por las derrotas porque entiende que no es el objetivo de esta fase de preparación.
"Por el tema del resultado no estamos excesivamente preocpudos. Lo más importante es ir mejorando los diferentes aspectos que entrenamos. Empezamos muy bien, con un 10-0, pero bajamos en defensa y eso no puede ocurrir".
UNA BUENA SEMANA DE TRABAJO.
"El balance de la temporada es bueno, porque hemos venido a conocernos; y ver qué aporta cada uno a la mesa del equipo para que el cómputo global del equipo sea mejor. Los entrenamientos tambiçén nos hann servido para saber la línea en la que qeremos jugar",