Objetivo: batir al equipo invicto
01/10/2014

B.P.

La pócima de la cantera ha sido también la salvación del Sporting de Gijón esta temporada, el equipo cuyos refuerzos han tenido que realizarse con la producción propia, sin posibilidad de mirar más allá de la fábrica de Mareo por imperativos de la Liga Profesional. Las limitaciones presupuestarias mandan, a pesar de que el conjunto gijonés disponía de un presupuesto aceptado por la LFP de 5,1 millones, el quinto en orden descendente, por delante de la propia UD Las Palmas en al menos 300.000 euros.

Hasta siete jugadores con etapas recientes en filiales rojiblancos aparecen en los planes del único equipo que no conoce derrota en la Segunda División antes de alcanzarse la séptima jornada, en la que visita a la Unión Deportiva Las Palmas (sábado, 19.00 horas). Los amarillos hicieron un pleno de cuatro triunfos ante el Sporting en sendos compromisos oficiales la pasada temporada y este es el propósito de reacción tras la decepción del derbi: vencer al único equipo que todavía no conoce la derrota en la Liga actual. Sí en cambio en la Copa, a manos del Real Valladolid 1-3.

El Sporting más canterano de los últimos años regresa a la isla aún con las heridas del 1-0 y 0-1 del 11 y 15 de junio, en el primer cruce de la pasada promoción de ascenso. Vuelve con el mismo entrenador, Abelardo Fernández, y con el aroma de haberse metido en la parte alta de la clasificación apenas con un punto menos que el líder grancanario: 3 victorias y tres empates.

El bloque principal de jugadores de la pasada Liga está intacto y los refuerzos, a diferencia del resto, se consolidan en Mareo: Julio Rodríguez, Alex Menéndez, Carlos Castro, Juan Muñiz (regresa de cesión en Mirandés), Jony Rodríguez, además de las apariciones de Rachid y Pablo Pérez. El cuadro astur tiene denominación de origen propio otra vez, con la continuidad de los Lora, Cases, Alvarez o Barrera, un fútbol con estilo propio que se medirá al equipo más canterano de la Liga Profesional, la UD Las Palmas: 21 de los 27 jugadores de la actual plantilla de Paco Herrera han tenido paso y formación en filiales, desde el veterano Valerón pasando por Jesús o los polivalentes Leo y Artiles.

Vendrá con ánimos de revancha y mucho conocimiento de la UD Las Palmas. También viceversa.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar