Juanma Pérez, único jugador de Santa Brígida en el Villa, celebra su primer tanto en Tercera con el sinsabor de que no valió para puntuar ante el líder Yaiza
B.P.
Juanma Pérez Santos(21 de noviembre de 1993) goza de una peculiaridad en la plantilla del Villa de Santa Brígida: es el único satauteño del equipo. Y este pasado sábado firmó su primer tanto con la camiseta del club, hecho que no protagonizaba un jugador de la casa desde hacía tres temporadas. Sin embargo, el logro personal del futbolista no estuvo acompañado por la victoria local en Los Olivos, porque en los diez minutos finales vio cómo el nuevo líder, Unión Yaiza, volteaba el marcador.
Juanma se inició en el Estrella Roja -filial del Villa-, para pasar dos años en formación de UD Las Palmas y partir hacia el Atlético de Madrid en su último ciclo anual en etapa juvenil. La vuelta a Gran Canaria del centrocampista se produjo a través del propio Villa, ya a las órdenes de Maxi Barrera, para debutar en Tercera División en el pasado ejercicio e ir peldaño a peldaño.
"En mi gol, observé un hueco entre la defensa del Yaiza. Me salió un buen tiro y fue un tanto bonito. No logramos ganar y eso nos dejó muy apenados", comenta. En la celebración de ese 1-0 se produjo una especie de liberación colectiva del Villa. "Estábamos teniendo mala suerte en el partido. Tuvimos tres tiros a los postes, buenas paradas del portero, un balón sacado en la línea ...", y fue por lo que el gran tanto de Juanma hizo decir a Yeray Ortega: "Se acabaron los uys".
"Pasamos un mal fin de semana. Pero ya la moral del equipo es otra. Tenemos un partido muy importante el viernes, frente al Estrella, que es uno de los candidatos. Venimos de dos derrotas consecutivas sin haberlas merecido. El grupo está muy unido y afectado por lo que ha sucedido. Un triunfo en Las Palmitas nos devolvería moralmente al sitio que hemos perdido tras lo del fin de semana", culmina Juanma dispuesto a repetir.