Adrián Hernández admite que "la diferencia es la confianza. Ahora ya llevo dos tantos menos que toda la pasada temporada".
M.B.
La alegría ha vuelto a instalarse en el filial, que prepara para el fin de semana un partido estrella en la jornada de Segunda División B: primero contra segundo; Bilbao Athletic frente a Las Palmas Atlético. Adrián Hernándezes estadísticamente la segunda baza realizadora del conjunto de Josico Moreno. Con tres goles sigue a Manu Dimas, convirtiéndose ambos en la dupla realizadora que moviliza al filial.
Pero todo empezó de manera distinta a la forma en que ahora empuja el aire de cola. "En los dos primeros partidos, especialmente en Guadalajara, nos quedamos con el susto en el cuerpo. Porque tuvimos serios problemas y el rival nos generó muchas ocasiones, algo a lo que no estábamos acostumbrado. Sin embargo, el trabajo se ha realizado para sentirnos más seguros atrás y curiosamente se ha logrado con los mismos defensas. La labor del grupo es lo que ha vuelto a establecerse".
"Manu Dimás está ahora como Héctor Figueroa"
Adrián sabe de lo que habla porque es uno de los supervivientes de la exitosa campaña anterior. "Quedamos pocos en el equipo, es verdad. Pero la idea es buena y el equipo tiene ganas, se ha visto otra vez fuerte". En el terreno personal, a Adrián le ha llegado la titularidad acompañada en la inspiración en el área: "Llevo ya tres goles, dos menos que toda la pasada temporada (en la sexta jornada). Empecé jugando arriba, luego tuve una lesión y apareció Manu Dimas, que está en un momento de forma mágico. Todo lo que toca lo mete dentro, como le ocurría hace un tiempo en el equipo a Héctor Figueroa", recuerda. "Yo he vuelto en una banda y he conseguido tener buenas sensaciones también".
La diferencia en el rendimiento la tiene localizada: "En mi caso es la confianza. He logrado sentirme importante en el equipo y las cosas más salen con fluidez. Muchas cosas del fútbol están en la cabeza de los jugadores", admite. Adrián goza de un estilo de juego singular. Le gusta practicar en el campo acciones propias de 'play station', con remates acrobáticos, con alto grado de dificultad. Sus compañeros están convencidos que un día sus intentos coronarán en un gol de época: "Lo sé, un día puede ocurrir. Desde siempre me encantaba intentar el disparo de chilena o en una posición muy complicada. Aunque también soy consciente de que los goles valen igual si son de puntera o con el hombro".
"Cuando Artiles coge el balón empieza el peligro"
Saca alma de entrenador para señalar a un jugador clave en esta etapa del filial. "José Artiles está en un gran momento de juego. Cuando él coge el balón empieza una jugada de peligro. Ha asumido un mayor protagonismo. También Leo; ambos están dando mucha calidad a nuestro juego de ataque".
En sus previsiones está un encuentro total en Santa María de Lezama, frente al Atlhetic B. "Ya ocurrió así la pasada temporada, con idénticos empates 2-2. Allí pudimos ganar el partido y nos empataron en la jugada final. Sin embargo, nuestro equipo hizo méritos y recibimos el aprecio de los aficionados. Vamos a encontrar a un rival que está muy fuerte, con mucho trabajo táctico ya realizado porque mantiene al mismo cuerpo técnico".
El parcial actual de doce puntos de dieciocho posible no descubre aún cuál es el perfil final de la temporada de Las Palmas Atlético. Pero Adrián no descarta que el proceso de mejora les mantenga otra vez entre los protagonistas del grupo II. "¿Y por qué no?. El equipo ha vivido ese primer momento y ahora disfruta el día a día, de un partido a otro, con posibilidades de seguir mejorando".
Adrián es un poco como el propio filial, imprevisible y sin fronteras.