Un bautismo líder a los 82 años de edad
05/10/2014

Sara Atta, seguidora valsequillera de la UD Las Palmas, se estrena como aficionada por invitación de la empresa SPAR

B.P.

"Es amarilla desde siempre; nunca ha ido al fútbol a ver a la UD Las Palmas y este sábado se ha estrenado por primera vez a los 82 años de edad. Lo ha hecho por invitación de la empresa Spar", nos traslada Jorge Hernández Atta, periodista de UDRadio y sobrino de Sara Atta Bermúdez, la octogenaria seguidora nacida en Valsequillo que, por fin, fue al fútbol. "Me dice que una vez fue al Estadio Insular pero que no recuerda los equipos que jugaban ese partido, quizá hace sesenta años atrás. Tampoco se acuerda que fuera la UD Las Palmas. Alguna vez tenía que ser".

Sara hizo su bautismo futbolístico en el palco de empresa de SPAR Gran Canaria, porque "conserva también buena relación con uno de sus directivos, José Baltazar López. Regresó a casa emocionada por lo que ha visto, impresionada por el ambiente que había vivido por primera vez".

Sara siempre le pregunta a su sobrino Jorge sobre cómo va la Unión Deportiva, qué le pasa a los jugadores o le comenta detalles de la Liga que ha vivido, año tras año, de manera no activa. Esta vez no fue así: acompañada por su hijo Jacinto vio al equipillo salir al campo líder de la Segunda División, defender los puntos hasta el último segundo y ... amanecer una nueva segunda como la luz que alumbra el túnel. Fue un debut líder; que nunca es tarde.

La formación de la UD Las Palmas, con jóvenes simpatizantes (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar