VÍCTOR GONZÁLEZ / Arinaga
El destacado D debuta en la máxima categoría y saborea el liderato tras la primera jornada. Dice no tener aún candidatos pero sueña con "lograr un título con mi equipo. Lo vamos a intentar"
B.P.
Víctor González Trujillo(Doctoral, 7 de marzo de 1994) fue uno de los debutantes este pasado fin de semana en la Primera división de Gran Canaria. Ha sido uno de los luchadores juveniles más relevantes de las últimas campañas, pero su ciclo en categorías inferiores llegó a su fin cuando el Unión Arinaga tocó a su puerta antes de afrontar su segundo año senior. "Necesitaba cambiar mis retos deportivos y dar este salto; estaba harto de la Tercera", confiesa a Tinta Amarilla.
El estreno del destacado D del Sureste tuvo nota. Ayudó a su nuevo equipo, también neófito, a asumir el liderato de la categoría aunque "todo ahora es anecdótico", refleja. Sin embargo, sumó dos puntos importantes ante bregadores experimentados del Unión Agüimes: Saúl Perera y Mahy Espino. E hizo un trabajo complementario contra el puntal B lagartero, Carmelo Rodríguez del Toro. "Era la primera vez en muchas cosas, una de ellas: enfrentarme a un puntal. Me sentí más cómodo de lo que pensaba".
Así otea el panorama tras presentar su tarjeta de presentación en la élite insular:
"Doy gracias a Dios por haber debutado en Primera"
"Doy gracias a Dios poder haber debutado en Primera. Llevaba tiempo deseándolo. Necesitaba cambiar mis retos deportivos y dar este salto; estaba harto de la Tercera. Acepté la propuesta del Arinaga porque me presentaron bien el proyecto. No podía esperar este año hasta última hora para saber qué es lo que iba a hacer. Quería entrenar duro, no quiere decir de que no se hiciera con el Doctoral, pero los luchadores de la categoría superior imponen un nivel mayor de todo, empezando por los entrenamientos. A partir de ahí todo lo demás sigue"
"Era la primera vez que veía tanto público en las gradas"
"Me sentí más cómodo de lo que yo esperaba. Salvo por el doble golpe que me llevé en la cabeza. El contacto con la arena fue duro, perdí incluso una porción de mi pelo. Los compañeros me lo iban a decir pero José Carlos Paz -mandador del equipo- les pidió que no lo hicieran, porque creía que me iba a desconcentrar en la luchada. Y creo que acertó: me habría preocupado. Tengo una calva en el lugar del golpe y las secuelas del dolor. Me llevaré este recuerdo como anécdota. Por lo demás, era la primera vez que veía tanto público en las gradas. No me sentí responsabilizado en exceso porque ya tenía responsabilidad en mi anterior equipo, el Doctoral. Ahora hay otros compañeros en parte alta de la plantilla. Mi adaptación en el nuevo club ha sido más fácil porque ya conocía a Rafa Santiago y Acoidán Sánchez, porque fueron compañeros en la selección juvenil. Mi siento como en familia"
"Tino es mi referente como deportista y persona"
"En el Arinaga se ha juntado un buen grupo de luchadores. No conocía a Tino González el Pollo de la Herradura; para mí se ha convertido en un referente deportivo y como persona. Es un hombre espectacular. Sentí que todo el equipo estaba muy concentrado en la luchada por lo que dimos la sorpresa ante el Agüimes, quizá una sorpresa menor para nosotros mismos. Esta vez salió bien y ahora debemos ir al siguiente paso. Ponemos todos los pies en la tierra. ¿Objetivos?. Tengo muchos esta temporada pero a nivel personal me gustaría ganar uno de los títulos con mi equipo. Lo vamos a dar todo en los terreros"
"La decisión del Doctoral es acertada"
"La decisión del Doctoral de salir en Primera me parece correcta por mi parte. Ha sido mi club desde los trece años; no puedo decir que he perdido el afecto a aquellas personas porque no es así. Manuel Suárez, su presidente, es como un padre. Algún día podré volver. Decidió entrar en Primera en último momento, con dos puntales C y algunos luchadores importantes, como Oliver Mejías. Creo que podrá ser un revulsivo para el equipo y para el club, incluso en las gradas. El presidente tenía que poner dinero de su bolsillo en Tercera para pagar los arbitrajes. La situación era complicada así, dejaba pérdidas"
"Todavía no se puede hablar de candidatos"
"No veo equipos candidatos al título todavía. Hay muchos. Ahora estoy comprobando cómo son las plantillas, viendo luchadas. Nuestro cometido es ir paso a paso. Empezamos bien. Nosotros vamos a mejorar todavía más, especialmente cuando Jonay Roque pueda volver a competir. Él le dará más profundidad a la plantilla"
"Aún me veo un poco lento"
"Mido 1,78; mi peso actual es de 120 kilógramos. Creo que en el transcurso de la temporada bajaré peso. Ese es al menos mi pensamiento. Me he notado un poco más lento que en temporadas anteriores. Mis luchas preferidas son medio-culo, aunque este año estoy practicando más la cadera y los ganchillos. A medida que avance la competición iremos incorporando más mañas, según se den las luchadas"
"Me dijeron: muele a Carmelo. Esa era mi misión"
"Era también la primera vez que me enfrentaba a un puntal. Hasta ahora he participado en encuentros de Segunda, cuando era más joven, y muchos más de Tercera. En la próxima ocasión intentaré algo más. Me dijeron -el mandador-: muele a Carmelo. Esa era mi misión y así lo intenté"