Redacción Deporpress.com El CD Tenerife debe algo más de 4 millones de euros a la Agencia Tributaria. Al menos eso es lo que se desprende de un informe publicado este martes en el diario El País en su sección de deportes. Según este artículo el club tinerfeño mantiene una deuda de 4.050.000 euros, siendo el noveno equipo de la Liga Adelante cuya cuantía pendiente con Hacienda es mayor entre los clubes que mantienen alguna deuda.
Tan solo Leganés, Llagostera, Lugo, Mirandés y Ponferradina (al margen del Barcelona B, cuya deuda se computa con la del primer equipo) están "limpios" de deuda con el fisco español.
Eso sí, la totalidad de los 4 millones de deuda del Tenerife se encuentra en el apartado de "Aplazada". Ahí figura toda deuda que mantiene cada equipo con la Hacienda Estatal pero con la que se han alcanzado acuerdos de fraccionamientos de pago que se van cumpliendo. Y el 100 % de la cantidad adeudada por la entidad presidida por Miguel Concepción se encuentra aplazada. Distinto es el caso de otros clubes cuya deuda figura en el apartado "Concursal" (aquellos que están intervenidos por la Ley Concursal) y, peor aún, la deuda que sostienen algunos y que figura como "Vencida", es decir, que ha incumplido algún plazo de pago por lo que el fraccionamiento se les puede negar y exigirles el pago íntegro del total de lo adeudado.
En este último punto, y que podría tener graves consecuencias si interviene la LFP se encuentran Zaragoza (18,8 millones), Recreativo de Huelva (9,49), Racing de Santander (9) y Sporting de Gijón (6,44). El montante total que los clubes de Segunda División deben a la Agencia Tributaria es de 178.750.000 euros.
Más información en Deporpress.com