EDDY TAVARES
El caboverdiano admite que se ha centrado en su trabajo en el Gran Canaria para elevar su rendimiento esta temporada. "Necesito tener más balón este año", dijo esperanzado de que los amarillos comiencen la cuenta de victorias frente a Obradorio
B.P.
"Lo que ha cambiado en mí de una temporada a otra es que este verano necesitaba jugar muchos partidos. Cambió mi confianza ante otros jugadores rivales. Estoy en otro nivel, sé que lo debo mejorar y trabajar", advierte el caboverdiano Eddy Tavares, el icono del Gran Canaria en la presentación oficial de la nueva Liga ACB. Su mes de agosto en 2014 fue excepcional, luego de que se fijara en él Atlanta Hawks para incluirle en sus opciones del draft. "Ese tema lo llevo fácil. Porque lo he borrado de mi cabeza, porque quiero concentrarme y trabajar en que el Gran Canaria llegue lo más lejos posible esta temporada".
"Necesito que me lleguen balones para tener confianza en mi juego. El año pasado no tuvo tantas veces el balón en las manos", reconoció Tavares. "Hay que darle tiempo al juego de Aíto, que todo saldrá bien con tiempo", pidió este martes, al evaluar los preparativos de la segunda jornada de la Liga ACB (juega el Gran Canaria en casa, el domingo 12.00 horas). El pivot reconoció que "cometí dos faltas seguidas pronto contra el Madrid. El partido se me hizo difícil. Tengo que reservarme, no cometer muchos errores. Tenemos en la plantilla jugadores para equilibrar el juego de los pivots".
Para Tavares, "hemos jugado mejor contra el Real Madrid que con otros equipos de la pretemporada. La clave fue el tercer cuarto. No sé qué pasó, porque empezamos a bajar el nivel defensivo y nuestro rival reaccionó (...) Pensábamos que el partido se podía ganar, pero bajamos la intensidad en el tercer cuarto. A lo largo de la temporada veremos que podemos mejorar. Estuvimos ahí, en el marcador. Si hubiésemos metido más puntos, algo más de suerte porque tiramos bastante pero el balón no entraba ...", expresó. "Obradoiro llega ahora con un buen equipo. Tiene gente nueva, con ambición; quiere hacer algo bueno en la Liga ACB, como nosotros".
Unas molestias físicas en la espalda impiden a Tavares estar al ciento por ciento pero "me haré unas pruebas y ya está", dijo. "No es nada grave". Espera que "en casa lo hagamos mejor, ante nuestra gente. Están en las gradas pero como si estuvieran jugando también, porque no paran de apoyar y animar. Queremos dedicarle una victoria si es posible", advirtió. "Los abonados han subido en número. Demuestra que la gente del Gran Canaria quiere ver espectáculo este año. Que ganemos muchos partidos al máximo. Queremos que la gente esté feliz para que sigan viniendo a vernos".
"Aíto me pide ir progresando poco a poco. No quiere que vaya deprisa porque, si es así, no cogeré todo lo que me dice. Vamos a paso a paso para que dentro de un mes entienda todo lo que me dice"