La UD mantiene el liderato moral
12/10/2014

Los amarillos logran un empate de prestigio ante el Betis el día del debut del portero Casto. Las mejores ocasiones fueron visitantes, al margen del dominio en superioridad en el tramo final tras la expulsión del zaguero verdiblanco Perquis

Manuel Borrego

La UD Las Palmas sacó un punto de prestigio en el escenario más complicado de la Segunda División. El empate sin goles ha de servir como refuerzo moral para el conjunto grancanario, que se expresó este domingo con mucha entereza ante el Betis, dictando los parámetros de un encuentro que pudo decantarse en su favor. Se produjo en el Benito Villamarín el debut del portero Casto, que pasó inadvertido porque el conjunto andaluz no llevó mensajes de peligro hasta su área, a pesar del potencial que gozaba. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron canarias, con un poste y varios disparos salvados por zagueros verdiblancos. El tramo final del encuentro fue amarillo después de que el joven colegiado, De la Fuentes Ramos, expulsara a Perquis tras su segunda amarilla.

Un equipo con personalidad. La salida al campo de la UD Las Palmas fue esperanzadora. El equipo de Paco Herrera fue el primero en instalarse en el partido. Lo hizo con personalidad, con ritmo, manteniendo un alto grado de presión y de movimientos verticales tras captura del balón. En estos parámetros, la red de numerosos efectivos extendida en el centro del campo le permitía mantener un gesto de autoridad ante el Betis, a quien el factor campo no le sirvió en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un minuto, dos ocasiones. La batalla era amplia, Javi Castellano tenía la escolta de Culio, Nauzet, Hernán y Vicente Gómez en la parcela ancha. El Betis era el que se partía porque estaba obligado a generar asumiendo algún riesgo más que su oponente. En ese doble trabajo, Las Palmas tenía mejores criterios y por ello sus jugadores llegaban a pisar área adversaria aunque sin lograr la finalización. La intensidad de los amarillos moría antes de que sus atacantes pudieran gozar de ocasiones. Sin embargo, el partido cambió la cara en un minuto. Araujo logró controlar el balón en el área y Figueras, atemorizado por el gatillo del pichichi, desvió el esférico al poste paralizando los corazones béticos porque, segundos después, el mismo Figueras salvaba con la pierna un segundo remate de Aythami que se colaba. Por un momento, el partido había desarrillado de su ruta y Cejudo, al minuto, respondía con un disparo desde la frontal para llevar una señal de advertencia a la portería canaria. Fue lo mejor del Betis en toda la mañana: a distancia y a un metro de la jaula que defendía Casto.

El partido se volvió amarillo. A Las Palmas le tocó sufrir algo en la segunda mitad, para mantener al Betis sin crear oportunidades. Y tras esa fase le llegó el dominio final a los hombres de Paco Herrera, manejando la superioridad numérica cuando Perquis se buscó su expulsión por doble amarilla. El partido siempre estuvo más cerca de la victoria canaria, pero que no se consolidó. El punto vale a la UD para reforzar su liderato a nivel anímico, que no clasificatorio.

Alineaciones:

0 Betis: Adán; Molinero, Figueras, Perquis, Casado (Alex Martínez, 75); Matilla, Lolo Reyes; Cejudo (Renella, 60), Pacheco (Bruno, 71), Kadir y Rubén

0 UD Las Palmas:Casto; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Javi Castellano, Hernán (Guzmán, 83), Vicente Gómez (Valerón, 79), Nauzet Alemán (Héctor, 89), Culio; y Sergio Araujo

Arbitro.Oliver de la Fuente Ramos (Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a Adán, Figueras, Matilla, Kadir (Betis), Hernán (Las Palmas). Expulsó a Perquis por doble amarilla, en el minuto 70.

Pormenores.30.000 personas en el Benito Villamarín, para el encuentro de la octava jornada de la Segunda División. Realizó su debut en Liga el portero Casto.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar