Primer triunfo de la era Aíto
12/10/2014

El Herbalife Gran Canaria derrota al Obradoiro con tres cuartos excelentes y acaba con la magia gallega de sus dos anteriores visitas a la Isla

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria de Aíto se estrena en casa batiendo al primer líder de la ACB, el Obradoiro. Después de nueve partidos sin perder en este inicio de campaña (incluyendo la pretemporada) y dos temporadas consecutivas venciendo como visitante del Centro Insular de Deportes, el conjunto gallego mordió el polvo en el Gran Canaria Arena.

Moncho Fernández sigue sin saber ganar al Aíto. Ha perdido en los cuatro enfrentamientos que han tenido en la ACB. Dos primeros cuartos de libro y un último también extraordinario en el que despertó la figura de Kyle Kuric, el Herbalife da el primer paso al frente hacia sus objetivos con buenas sensaciones en su juego y ganado en regularidad.

Sólo el tercer cuarto hizo despertar ciertas sospechas. Se ‘repitió' parte de la historia del partido con el Madrid. El Gran Canaria se atascó en ataque, y el Obradoiro, con más agresividad ofensiva y sabiendo encontrar a sus lanzadores, endosó un parcial 2-12 amedrentador. Aíto García Reneses necesitará revisar el manual de la vuelta a la cancha tras el paso por los vestuarios.

Por suerte, el Herbalife aprendió del error de la semana anterior. Recondujo con coraje la situación, pero había dejado tomar esperanzas a un equipo que minutos antes parecía vencido, y que supo poner el partido abierto a cualquier posibilidad antes de llegar al último cuarto, ganado el parcial del tercero por 15 a 23, anotando en diez minutos los mismos puntos que había realizado en los veinte anteriores.

Mucho antes, el Gran Canaria había tenido una ventaja de hasta 21 puntos (44-23). Las anotaciones de tres de Rafa Luz y Corbacho hacía mucho daño a un Gran Canaria que vivía en defensa de los tapones de Tavares, y que encontró al suerte de su tirado Kyle Kuric en el minuto 32 de partido para volver a situarse en más de la decena de puntos de ventaja (60-48).

A partir de ese momento, el Gran Canaria parecía despojarse del peso que parecía lastrar su carrera hacia la primera victoria de la temporada, y la primera de la era Aíto en el estreno del club como uno de los ocho miles (abonados) de la Liga.

Ficha del partido:

72 Herbalife Gran Canaria (20+20+15+17):Bellas (4), Urtasun (11), Newley (12), Summers (4), Kendall (2) -equipo inicial-, Oliver (12), Báez (6), Paulí, Tavares (8), Kuric (10), O'Leary (3).

57 Rio Natura Monbus (13+10+23+12): Pozas (2), Corbacho (18), Pumpla (4), Triguero, Kleber (10) -equipo inicial-, Miller, Waczynski (6), Cárdenas, Giannopoulos (2), Chagoyen (3), Luz (11) y Nankivil (1).

Árbitros: Antonio Conde, Castillo y Fernández Sánchez.

Incidencias: Buena entrada en el Gran Canaria Arena. 2ª jornada de la Liga Endesa.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar