El nuevo ariete del filial mejora la salida de Héctor Figueroa la pasada temporada, en Segunda B
M.B.
Manu Dimas es el jugador de moda en Las Palmas Atlético y, quizá, en el grupo II de la Segunda División. Su salida en la Liga 2014-15 es extraordinaria, mejorando el precedente goleador conocido en el filial y que había firmado Héctor Figueroa, ahora futbolista de la plantilla profesional de la UD Las Palmas. Los siete tantos en las seis primeras actuaciones de Dimas mejoran los tres en la misma cantidad de partidos la pasada temporada de Héctor (había anotado al Huesca y dos al Real Madrid C en las seis primeras jornadas).
El goleador de Sardina del Sur firma 7 tantos en 520 puntos de juego, para una frecuencia de gol de 1 cada 74 minutos. Todas sus dianas tienen presencia en los 15 puntos del filial amarillo, que se instala de nuevo en el segundo puesto del grupo. Marcó al Atlético de Madrid B, al Getafe B, dos al Fuenlabrada, uno al Trival Valderas y dos más este domingo al Amorebieta.
Manu ya es la segunda referencia goleadora del grupo II, con uno menos que Iñaki Williams (Bilbao Athletic), si bien éste suma ocho encuentros y uno de sus tantos fue de penatlies. A la par que Dimas tambiéb están Orbegozo (Amorebieta), Linares (Oviedo), Movilla (Español B) y Romera (Almería B).
Héctor cerró su concurso en la jornada 24 del pasado ejercicio, tras jugar 2012 minutos en 23 partidos y anotar 14 goles. Su promedio entonces fue ya muy bueno: un gol cada 143 minutos. Los retos colectivos y personales de Manu Dimas, habida cuenta su presentación en Segunda División B con el filial, son tan poderosos como los de aquél.