
Jet Canarias abre las puertas de un gimnasio de 2.000 metros cuadrados, con cinco áreas para realizar la actividad deportiva bajo la tutela del luchador más internacional de Canarias
M.B.
"En los tiempos que corren hemos de agradecer iniciativas como la que pone hoy en marcha Juan Espino y su familia", expresó el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, cuando este lunes participó junto a varios ediles de la capital grancanaria en el simbólico corte de la cinta de entrada al nuevo Gimnasio Jet Canarias, ubicado en el Barrio Atlántico (frente al Recinto Ferial). 2000 metros cuadrados de superficie deportiva ven la luz, tutelado el recinto por el luchador canario más internacional, Juan Espino Dieppa, que vuelca toda su imaginación para dotar a la zona de un centro deportivo con cinco amplias áreas de trabajo para quemar calorías: artes marciales, área cardiovascular, cross fight, musculación y actividades dirigidas.
Juan ha puesto mucha imaginación para convertir un local cuyo uso anterior era mercantil en un espacio deportivo tan exitoso como el que también regenta en el barrio de Guanarteme. Al acto de la presentación asistieron también los concejales Carlos Ester, Oscar Mata y Rosa Viera, así como diversos deportistas, amigos personales del puntal A que quisieron estar en las nuevas instalaciones en día tan señalado. Algunos, rivales suyo en los terreros como Carmelo Rodríguez del Toro, Tino González Pollo de la Candelaria y Tino González Pollo de la Herradura, además de Fran Monzón, Ale y Rayco Santana, Adrián Gutiérrez, ... el amarillo Javi Castellano, el boxeador Ferino IV, el luchador Pedro García, el profesor estadounidense de MMA Dorian Price, el ex atleta paralímpico Juan Carlos Hernándezo el montañero Javier Cruz.

Juan Espino, con los puntales Carmelo Rodríguez del Toro, Pollo de la Candelaria y Pollo de la Herradura (C. Torres)
"Juan quiere devolver a Gran Canaria todo el cariño que le ha dado"
"Este establecimiento está fantástico", comentó Bravo de Laguna. "Este es un gran gimnasio para la zona, con luminosidad y máquinas estupendas. Pero con el trabajo de Juan y de toda su familia será un gran éxito, dotando a la zona de Las Palmas de Gran Canaria de un lugar deportivo que necesita. Y también extiendo la felicitación a todos los habitantes de esta zona por contar ahora con este nuevo espacio deportivo".
"Juan es un grandísimo deportista de nuestra isla, que tiene todo nuestro reconocimiento diario por parte del Ayuntamiento de la capital y del Cabildo. Y sobre todo, de la gente, de la lucha canaria y de las disciplinas diversas que practica. Para nosotros contar con él es un orgullo por su condición de grancanario. Y encima nos muestra ese entusiasmo por invertir en su tierra teniendo opciones de hacerlo fuera, porque nos consta que le quieren en otros lugares del mundo. Juan quiere devolver a Gran Canaria todo el cariño que le ha dado, dando trabajo y servicios; esto es sentirnos orgullosos y desearle todo el éxito del mundo".
Por ello, el Cabildo "cumple apoyando a nuestros deportistas, a la lucha canaria y en este caso a Juan Espino, porque es un símbolo para nosotros. Muchas veces, cuando una persona obtiene muchos resultados y está en activo o vivo, no le valoramos en su justa medida. Parece que se tiene que morir para valorarlo. En el caso de Juan hemos de disfrutarle muchos años más en vida y a pleno rendimiento. Él seguirá proporcionando muchos éxitos a él mismo, a su familia y también a Gran Canaria, por ello ha sido embajador de nuestra isla en el último año".
Carlos Ester consideró como "noticia muy positiva el emprender cualquier tipo de negocio en Las Palmas de Gran Canaria. Porque revierte en economía y puestos de trabajo. Felicitamos a Juan porque en estos tiempos el emprendedor es complicado, pero hacerlo en el deporte es además muy positivo. Este es un gimnasio de primer nivel en una zona de la ciudad donde existe una demanda para usuarios de este tipo, que aquí pueden encontrar un lugar satisfactorio".

El luchador con los concejales Rosa Viera, Carlos Ester y Oscar Mata, y el consejero Lucas Bravo de Laguna
Reportaje gráfico: C. Torres



