SERGIO ARAUJO

"Este trofeo es de mis compañeros"
14/10/2014

El goleador argentino comparte con el resto de la plantilla de la UD Las Palmas su condición de mejor jugador del mes de septiembre. "Siempre tuve la obligación de marcar, quiero hacer muchos más esta temporada" dijo

M. B.

Sergio Araujo recibió este martes su primera conquista individual de la temporada como jugador de la UD Las Palmas. El goleador argentino lleva a sus vitrinas el trofeo de mejor jugador del mes de septiembre de la Segunda División A, premio otorgado por la Liga Profesional de Fútbol y auspiciado por el patrocinador de la misma BBVA. El acto tuvo lugar en el Estadio de Gran Canaria, con la presencia de José Manuel Martín Martín, director de zona en Gran Canaria de la entidad bancaria, y de Patricio Viñayo, director general de gestión de la UD Las Palmas.

El futbolista cedido por el Boca Juniors habló también de sus sensaciones personales tras ocho encuentros de amarillo y ocho goles en su haber personal. "Se lo dedico a mis compañeros, que me ayudaron a ganar el trofeo como mejor jugador de septiembre", dijo. "Siempre tuve la condición de marcar, quiero hacer muchos más esta temporada".

"Siempre tuve la obligación de anotar en los partidos. Esta temporada, después de marcar los ocho goles al principio, la asumo un poco un más. Pero con la ayuda de mis compañeros voy a poder metiendo goles para Las Palmas", advierte Araujo. El argentino sigue sin expresar cuál fue el mejor de los ocho tantos de amarillo. "Me quedo con todos, para mis todos fueron lindos. No soy capaz de elegir ninguno. La gente estaba contenta, con ese apoyo no puedo pedir otra cosa. Con más goles seguiré sumando trofeos".

"Estoy muy feliz de haber venido a este equipo", confesó. "Ellos me han ayudado a ganar este primero". Para el xeneize "aún no soy una figura, esto es labor de equipo. Venimos de firmar empates seguidos y ahora, tras recibir esta distinción, vamos a trabajar y trabajar para intentar vencer al Numancia (en la Liga este domingo).

"El gol es cuestión de tener suerte. A mí me queda trabajar para meter más goles", indicó antes de valorar el gol que habría sido el noveno, anulado en el Benito Villamarín. "Ya estuve viendo en tuiter, las fotos. Pero como nosotros (los jugadores) podemos tener errores, los colegiados pueden llegar a tenerlos", expresó.

"Preparamos los siguientes partidos pensando en nuestro juego. El rival siempre tratará de meterse atrás, especialmente aquí en casa. Nuestra idea es ir para arriba siempre, sea quien sea, en el intento de ganar todos los encuentros", analizó Araujo al ser preguntado por el doble compromiso de Liga y Copa frente al Numancia.

"El partido del Betis fue complicado para los dos. Ninguno de los pudo jugar en la primera parte, salvo nuestras ocasiones de Aythami y la mía. Pero ya ese partido pasó y nosotros nos centramos en el jueves y el domingo", añadiría. "Asumo lo que dice el míster: después de vencer un encuentro hay que volver a hacerlo en el siguiente para seguir allá arriba".

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar